Reserva de horas
¿Olvidó su Clave?  
Ingresar Recuperar contraseña  
Usuario Contraseña
 




Bicicleta un  medio de transporte

Por qué usar la bicicleta como medio de transporte

Los combustibles van en alza y el parque automotriz crece cada año haciendo que trasladarse por la ciudad se vuelva un dolor de cabeza. Revertir la situación movilizándose en bicicleta es una oportunidad de saltarse los tacos, economizar dinero y volverse a una vida más sana y en armonía con el medio ambiente.

Los amantes del ciclismo urbano consideran este medio un dis­positivo de cambio cultural y le atribuyen a esto su masificación en el mundo entero. Asimismo, consideran la bicicleta, no sólo una opción económica y un me­dio de transporte, también la asocian a una manera de relacio­narse con el medio ambiente y con los habitantes de la ciudad.


Una tremenda oportunidad para poder incluir la actividad física en su vida cotidiana, además de aportar al medio ambiente. Así podrá conocer otros aspectos de su ciudad. Infórmese sobre qué bicicleta es la que más le conviene y sobre las precaucio­nes que debe tener en la ruta. Viva la aventura de ser un ciclista urbano y notará la diferencia.


Aportes a la salud

Utilizar la bicicleta es una de las activi­dades más completas para la salud, no representando riesgos. La edad y las caídas, son los dos elementos que nos pueden hacer pasar de una bicicleta normal a una estática.

Una lesión previa o una enfermedad pueden ser prohibitivas para algunos, por lo que una visita al doctor es necesaria antes de realizar este ejercicio.


BENEFICIOS DE ANDAR EN BICICLETA

• Aumenta la resistencia mejorando el sistema cardiovascular
y la capacidad respiratoria.
• Fortalece rodillas, cadera y piernas.
• Disminuye la grasa corporal y permite el control del peso.
• Acelera el metabolismo.
• Genera sensación de antiestrés y bienestar general.

 





facebook.com/clinicaindisa
Twitter @clinicaindisa
youtube/indisacl
Clínica
Consultas
Avda. Santa María 1810, Providencia
Los Españoles 1855, Providencia
Quienes somos
Trabaje con nosotros
Mapa de sitio
Sitio para médicos