Recién Nacidos

El equipo de neonatología trabaja día a día preocupándose de todos los detalles que permiten un mejor tratamiento y recuperación de los pequeños prematuros que necesitan cuidados especiales.


Recientemente se inició la campaña “Por Ellos”, que busca que padres y funcionarios médicos y administrativos se comprometan con los cuidados del neonato para su mejor tratamiento y recuperación.

Todo influye en el desarrollo de los niños y es parte de los buenos resultados registrados, ya que la experiencia es clave en este tipo de pacientes.

“Por ellos nos nace alimentarlos en forma natural; favorecemos la lactancia materna como la mejor opción”.
(Annette Navarrete, enfermera jefe)


“Por ellos estamos siempre perfeccionándonos y mantenemos un estrecho vínculo con los padres, para ser un apoyo durante el proceso de recuperación de su hijo”.
(Dr. Javier Cifuentes, neonatólogo)


“Por ellos nos nace apagar las luces, mantener el silencio y cuidarlos en todo momento; queremos que crezcan en un ambiente tranquilo”.
(Isabel Acuña, matrona)


“Por ellos estamos disponibles para conversar y apoyar a los padres, porque creemos que la familia es fundamental”.
(Elisa Palma, psicóloga)


“Por ellos impulsamos a los padres para que los tomen en brazos, y ojalá en contacto piel con piel, ya que es importante para fortalecer el apego”.
(Dr. Sergio Ambiado, neonatólogo)


Del 1% de los embarazos nacen bebés prematuros con menos de 32 semanas, la mayoría de ellos pesando menos de 1,5 kg de peso, cuyas dificultades más comunes son problemas respiratorios, inmadurez del intestino y algunas complicaciones neurológicas.

Clínica INDISA tiene la unidad de neonatología privada más grande y moderna del país y es la única que cuenta con habitaciones individuales para los bebés, siguiendo el modelo de Estados Unidos. Esto permite una mayor privacidad, que los padres puedan estar en un ambiente más familiar y controlar el ruido, la luz y los estímulos musicales.

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER