Llegó el momento de comprar los regalos de Navidad y aquí te contamos en qué fijarte para escoger el mejor según la edad de cada niño.


No hay nada mejor que ver el brillo en los ojos de los niños al abrir los regalos de Navidad. Este año te proponemos no solo comprarles algo lindo y entretenido, sino que también que los ayude a desarrollar distintas habilidades.

“Los niños necesitan diversos estímulos para desarrollar mejor la motricidad fina y gruesa, además de la inteligencia y creatividad. Por lo tanto, lo mejor es que todo lo que llegue a sus manos los ayude a crecer y mejorar sus capacidades”, explica el Dr. Eugenio Saavedra, pediatra de Clínica INDISA

• Entre 1 - 3 años: en esta etapa, su cerebro es como una esponja, por lo que se recomiendan juguetes que estimulen la curiosidad y el aprendizaje. Por ejemplo, bloques grandes de madera o plástico, ojalá con colores que los inciten a probar y conocer, o juegos de ingenio básicos. Como en esta etapa tienden a probar todo con su boca, hay que fijarse que no sean juguetes que se puedan tragar con facilidad.

 

• Entre 4 - 6 años: a esta edad, hay que estimular su ingenio y todo tipo de motricidad. Lo mejor son juguetes que representen algún tipo de desafío, tanto mental como físico, ya sean juegos de mesa, libros didácticos o actividades con pelotas; además de juegos de creación e imaginación, como plasticina, legos o kits con que arman sus propios juguetes.


• Entre 7 - 12 años: esta es la mejor edad para incentivar el deporte y el juego en equipo. De esta manera, se pueden desarrollar aptitudes tanto para trabajar con más personas y habilidades sociales, como la constancia y la vida sana. Por esto, es buena idea regalar algo relacionado con el deporte que les guste.


Otros regalos que parecen ser cada vez más comunes son los celulares o tablets, sin embargo, “no se recomienda regalar un dispositivo propio a los niños, ya que puede afectar su desarrollo social y causar dependencia. De todas maneras, está bien que los ocupen, pero por tiempo limitado. El uso de celulares propios se recomienda después de los 12 años”, aclara el especialista.


Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER