Reserva de horas

MESA CENTRAL 2 2362 5555
RESERVA DE HORAS 2 2362 5400

Clínica INDISA
Buscar 
Destacados

¡Nosotros podemos, yo puedo!


¡Nosotros podemos, yo puedo!


#DiaMundialcontraelCancer, #NosotrosPodemosYoPuedo, son algunos de los hashtags que se ven dando vueltas en redes sociales cuando celebramos mundialmente el día del cáncer, con el fin de crear conciencia en los distintos países y personas para que tomen medidas.

Actualmente, más de ocho millones de personas mueren de cáncer en el mundo al año. Lamentablemente, un 30% de estas muertes se deben a factores fácilmente prevenibles, pero que debido a las malas costumbres y rutinas de estos tiempos no se han logrado reducir, como la falta de actividad física, el bajo consumo de frutas y verduras, el elevado índice de masa corporal o la alta ingesta de tabaco y alcohol, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Durante esta enfermedad, el tratamiento puede resultar muy duro y agresivo, es por eso que el apoyo del equipo médico y de lo círculos cercanos pueden ser decisivos a la hora de los avances.

“A veces las familias no solo buscan un equipo médico altamente competente sino también que el paciente tenga una terapia personalizada. Cuando se tiene cáncer, no solo importa la enfermedad en concreto, también la apariencia física y la contención, por lo que hay que realizar un tratamiento integral”, señala el Dr. Jorge Gallardo, oncólogo de Clínica INDISA, quien recientemente recibió el libro “Abrazos que curan”, con parte de su historia como médico.

El libro, escrito por una hija de una paciente del Dr. Gallardo, recoge diversos testimonios de pacientes agradecidos por el tratamiento y apoyo entregados por el doctor durante su enfermedad, tanto a ellos como a sus familias, y destaca su calidad humana.