Clínica INDISA - Clínica de Familia
Reserva de horas
Mesa central
Reserva de horas
2 2362 5555
2 2362 5400
Buscar
Destacados

Historia para nuestras mamás:  “Tengo un ángel que me envió un hermanito de regalo”

María José Muñoz Sánchez recibió por adelantado el mejor regalo de día de la madre.  Tanto ella como su pareja tienen problemas de fertilidad, y si bien la suerte no los ha acompañado, una luz de esperanza se hizo presente esta semana cuando en la primera ecografía que María José realizó en Clínica INDISA, logró escuchar los latidos del hijo que espera.

María José tiene 34 años y una gran pena la acompaña. No ha sido fácil; ella sufre de la enfermedad de lupus, mal que en un 5% de los casos afecta la función cardiaca del feto. Pese a esto, decidió luchar contra los miedos y decidió someterse a varios tratamientos de fertilidad en distintos hospitales del país. Fue así como sin procedimientos logró concebir su primera hija en septiembre de 2011.

Fue un embarazo de alto riesgo. Inmediatamente cuando dio a luz su hija, tuvieron que insertarle un marcapasos, ya que la pequeña había nacido con problemas cardíacos. Si bien los primeros meses de vida de la niña fueron normales, al cuarto mes tuvo que ser internada por problemas al corazón. La pequeña no resistió. Después de 9 meses de vida, falleció en mayo de 2012.

La idea de María José y su pareja, era esperar un año para intentar un nuevo embarazo. A horas de celebrarse “el día de la madre”, un regalo anticipado llegó. Los ecógrafos de Clínica INDISA, detectaron los primeros latidos del hijo que hace siete semanas viene en camino. “Yo tengo un ángel que me envió un hermanito de regalo”, dice emocionada María José, mientras con los ojos llenos de lágrimas sostiene la mano de su marido, mirando con esperanza la pantalla que muestra -por primera vez- a su hijo.



facebook.com/clinicaindisa
Twitter @clinicaindisa
youtube/indisacl
Clínica
Consultas
Avda. Santa María 1810, Providencia
Los Españoles 1855, Providencia
Quienes somos
Trabaje con nosotros
Mapa de sitio
Sitio para médicos