X
Elige tu Centro Médico

Sucursal Providencia Sucursal Maipú
Reserva de horas Anular horas Telemedicina Mi Portal Buscador 2 Alertas
Buscador 2 Alertas

Autorrecetarse anticonceptivos puede afectar la sexualidad

Autorrecetarse anticonceptivos puede afectar la sexualidad

Contenidos

La experta en sexología e invitada argentina, Dra. Silvina Valente, realizó una charla magistral sobre los desafíos en anticoncepción durante la X Jornada de Obstetricia y Ginecología de Clínica INDISA. Al encuentro, asistieron más de 100 especialistas y se trataron temas como la diabetes y la resistencia a la insulina, fertilización asistida, embarazo y cáncer de mamas, entre otros.

 

La especialista destacó que “hay que tener en cuenta que las personas que buscan anticoncepción es porque quieren disfrutar de su sexualidad sin embarazarse, por lo que hay que preocuparse de no interferir en su placer con los anticonceptivos que se indiquen”.

 

Agregó que es importante considerar la vida sexual de las pacientes para recetar un tipo de anticonceptivo u otro. Ellas deben saber que pueden presentar cambios en su sexualidad y sentirse cómodas para preguntar al respecto.

 

Para la pareja son claves el ambiente, crear intimidad y generar deseo en el otro. “La rutina y el cansancio no son sinónimos de disminución del deseo, es solo que no se encuentra el momento adecuado, y es importante cambiar las rutinas para encontrarlo, no tiene por qué ser de noche cuando ya estás agotada”, comentó la Dra. Valente.

 

Por otra parte, precisó que “si has tenido cambios bruscos en tu humor, ha disminuido tu deseo, cada vez son menos los encuentros sexuales con tu pareja y no logras alcanzar el orgasmo o sientes dolor, es recomendable que acudas a un especialista, ya que puede estar relacionado con los fármacos anticonceptivos que usas, que quizás no son los adecuados para ti”.

Conoce nuestro equipo médico y

reserva tu hora de ginecología
Compartir en Redes Sociales
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter