Clínica INDISA - Clínica de Familia
Reserva de horas
Mesa central
Reserva de horas
2 2362 5555
2 2362 5400
Buscar
Destacados

La obesidad obliga a la acción

Alrededor del 70% de la población chilena presenta sobrepeso u obesidad, lo que tiene como consecuencia otras enfermedades como hipertensión arterial, colesterol alto y diabetes tipo 2. Por eso es importante enfrentarlos.

Los alimentos que ingerimos diariamente se convierten en energía para nuestro organismo. Los carbohidratos y azúcares aumentan la concentración de glucosa en la sangre y para mantener un equilibrio y un adecuado nivel de este sustrato, el páncreas secreta una hormona llamada insulina que permite introducir a cada una de las células del organismo la glucosa como elemento energético básico.

¿Cuál es la relación entre la diabetes y la obesidad?

Cuando las personas presentan sobrepeso u obesidad, su organismo necesita más insulina para llevar glucosa a todas las células del organismo. Este aumento de la secreción de insulina provoca un hiper insulimismo y resistencia insulínica, por lo tanto, la cantidad de hidratos de carbonos ingeridos requiere permanentemente de una cantidad de insulina aumentada lo que provocará un círculo vicioso que con los años desencadenará diabetes mellitus tipo 2.

Prevención

El 80% de los casos de diabetes mellitus tipo 2 se pueden prevenir con un adecuado control del sobrepeso o la obesidad y el aumento de la actividad física de las personas. Por ello, unos pocos pasos harán una gran diferencia.

 Caminar 30 minutos diarios mejorará su problema de sobrepeso u obesidad, su presión arterial, su colesterol y disminuirá significativamente el riesgo de resistencia insulínica y diabetes tipo 2.

Colaboración: Dr. Edwin Schwartstein, diabetólogo Clínica INDISA

Reserva de horas



facebook.com/clinicaindisa
Twitter @clinicaindisa
youtube/indisacl
Clínica
Consultas
Avda. Santa María 1810, Providencia
Los Españoles 1855, Providencia
Quienes somos
Trabaje con nosotros
Mapa de sitio
Sitio para médicos