X
Elige tu Centro Médico

Sucursal Providencia Sucursal Maipú
Reserva de horas Anular horas Telemedicina Mi Portal Buscador 2 Alertas
Buscador 2 Alertas

Centro de Cirugía Metabólica, un enfoque integral contra el sobrepeso

Centro de Cirugía Metabólica, un enfoque integral contra el sobrepeso
Doctora atiende a paciente con obesidad

Contenidos

Cada año son más las personas sufren de obesidad, una enfermedad crónica que es la puerta para otras enfermedades como la hipertensión arterial y diabetes. Por esta razón es muy importante tratar el problema de manera integral.

 

En la mayoría de los casos existe un conflicto personal tras la obesidad. Factores anímicos, de estrés o depresión, por ejemplo, hacen que las personas vean en la comida una vía de escape y una manera para calmar esos sentimientos.

 

“Incorporamos a terapeuta familiar, para intervenir desde el núcleo del problema de la obesidad. La idea es que trabajen la alimentación, las relaciones humanas, y ver qué conflictos hay dentro de la familia, que muchas veces son los gatillantes de la ansiedad”, explica el Dr. Alberto Pérez Castilla, Jefe del Centro de Nutrición y Cirugía metabólica.

 

 

El Centro de Nutrición y Cirugía metabólica de Clínica INDISA cuenta con alta tecnología y una gran trayectoria acompañando y guiando a cada uno de sus pacientes, a través de un programa especialmente diseñado para atender la obesidad y diabetes mellitus.

 

Este centro interdisciplinario está integrado por ginecólogos, endocrinólogos, nutriólogos, gastroenterólogos, psiquiatras, fisiatras, cardiólogos, internistas y broncopulmonares, kinesiologos , que acompañan y evalúan al paciente en cada etapa del tratamiento, que puede extenderse hasta por un año.

 

Además, hemos desarrollado actividades que complementan este apoyo. Contamos con charlas informativas, donde los pacientes y sus familias pueden conocer todo lo requieren saber para adaptarse a sus nuevas conductas alimenticias. También existen talleres experimentales psicoeducativos, donde entregamos las herramientas de apoyo necesarias para enfrentar los cambios y nuevos hábitos.

 

Este enfoque integral está disponible tanto para los pacientes que se someterán a una cirugía como para aquellos que buscan bajar de peso con dietas, no es sólo para obesos mórbidos. De hecho, los tratamientos quirúrgicos van desde el bypass gástrico hasta el balón intragástrico que es el método menos invasivo de todos.

 

 

 

 

Colaboración: Dr. Alberto Pérez-Castilla,
Jefe del Centro de Nutrición y Cirugía metabólica.

Conoce nuestro equipo médico y

reserva tu hora con nutricionista
Compartir en Redes Sociales
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter