Clínica INDISA - Clínica de Familia
Reserva de horas
Mesa central
Reserva de horas
2 2362 5555
2 2362 5400
Buscar
Destacados

Futbolistas y dolores lumbares

Es común que los amantes del fútbol y profesionales de este deporte sufran de dolores lumbares o lumbalgia. Son diversos los factores que pueden generar un dolor lumbar, tales como sobrecarga de la columna, cambios violentos de la posición del jugador, caídas, sobrepeso, zapatillas inadecuadas, falta de flexibilidad o un mal precalentamiento.

La mayoría de los casos de dolor lumbar son causados por distensiones o contracturas musculares, lesiones o esguinces de un ligamento que en algunos casos puede llegar a un desgarro.

Los principales síntomas para detectar este problema son dolores en la espalda en el área lumbar, los que nacen desde la parte baja de la espalda hasta una o ambas piernas. En algunos casos podría afectarse una raíz nerviosa lumbar, lo que podria ser debido a una hernia discal lumbar

El traumatólogo Andrés Lisoni nos indica que tener una excelente condición física es fundamental para evitar este tipo de dolencias, ya que la incidencia de lesiones es mayor en personas que no se encuentran preparadas. Él también valora una hidratación adecuada y preferir una superficie de pasto o arena para la práctica de este deporte. Ante la presencia de dolor o molestia se debe disminuir el ritmo de las actividades deportivas.

Entre los métodos anti-inflamatorios más comunes se recomienda aplicar hielo durante las primeras 24 a 48 horas en la zona afectada y después poner comprensas  calientes en el área, además de tomar antiinflamatorios. Si el dolor es muy intenso o persiste por varios días se debe acudir a un especialista, quien indicará el tratamiento y rehabilitación física más adecuados para cada paciente para así evitar que se repita la lesión cuando se reintegre nuevamente a la práctica deportiva.

Colaboración: Andrés Lisoni, traumatología Clínica INDISA

Reserva de horas


facebook.com/clinicaindisa
Twitter @clinicaindisa
youtube/indisacl
Clínica
Consultas
Avda. Santa María 1810, Providencia
Los Españoles 1855, Providencia
Quienes somos
Trabaje con nosotros
Mapa de sitio
Sitio para médicos