Clínica INDISA - Clínica de Familia
Reserva de horas
Mesa central
Reserva de horas
2 2362 5555
2 2362 5400
Buscar
Destacados

Cómo retomar los horarios después de las vacaciones

Después de las vacaciones, volver a la rutina escolar es bastante complejo para los niños, en especial, retomar los horarios que ya habían olvidado.

Al tratar que los pequeños vuelvan a adaptarse a las horas del colegio,  debemos tener en cuenta varios aspectos. El experto en sueño de Clínica INDISA, Patricio Peirano, nos entrega algunos consejos que debemos considerar y menciona que “el error más común que cometen los padres es pensar que los niños deben dormirse antes para acostumbrarlos a la rutina”.

La mejor forma de acostumbrarlos a un nuevo horario es levantándolos más temprano, ya que así el organismo comenzará a funcionar antes. “Hay que entender que no sólo se han cambiado los horarios de sueño, sino también de alimentación, entretención, ejercicios, todo. Al levantarse antes, los niños realizan más temprano sus actividades preparándose mejor para la hora de dormir”, explica el especialista. Estas medidas se deben hacer progresivamente días antes de entrar al colegio, y no de una manera brusca y repentina. 

“El lograr tener un sueño adecuado ayuda a los escolares a mejorar la concentración, atención y desarrollo con el medio”, puntualiza Peirano. Por ello, es importante que los padres presten atención a la calidad del sueño que tengan los niños. 

Algunas de las señales que podrían indicar algún problema de descanso al dormir, son: al niño le cuesta quedarse dormido, tiene un sueño interrumpido, tiene dificultad a la hora de despertar, presenta sueño durante el día, sudor extremo al dormir, fuertes ronquidos y, en algunos casos, la hiperactividad puede ser sinónimo de cansancio.

Colaboración: Patricio Peirano, Coordinador Centro del Sueño de Clínica INDISA.

Reserva de horas

 



facebook.com/clinicaindisa
Twitter @clinicaindisa
youtube/indisacl
Clínica
Consultas
Avda. Santa María 1810, Providencia
Los Españoles 1855, Providencia
Quienes somos
Trabaje con nosotros
Mapa de sitio
Sitio para médicos