Clínica INDISA - Clínica de Familia
Reserva de horas
Mesa central
Reserva de horas
2 2362 5555
2 2362 5400
Buscar
Destacados

La leche materna es clave

La lactancia materna es un momento único y especial entre la madre y la guagua, donde además de generar un fuerte vínculo emocional, el menor recibe todos los nutrientes que necesita.

La leche materna es la alimentación ideal para los bebés, y se recomienda como única fuente de nutrición infantil durante los primeros cuatro a seis meses de vida, para luego agregar gradualmente alimentos sólidos mientras se continúa amamantando al niño al menos hasta que cumpla un año.

“La leche materna tiene azúcares, proteínas y grasas fáciles de digerir; minerales, vitaminas y enzimas en proporción adecuada para crecer. Además, dar pecho permite establecer un contacto piel a piel entre madre e hijo, que aparte de calmar al bebé, resulta sumamente gratificante para la mujer. Casi todas las mamás que amamantan sienten que esa experiencia las ayuda a sentirse más unidas a su hijo”, destaca el Dr. Sergio Ambiado, neonatólogo de Clínica INDISA.

La leche de fórmula sólo se aproxima a la combinación de nutrientes de la leche materna y no contiene enzimas, anticuerpos ni otros ingredientes valiosos. La leche materna es más completa, no tiene costo y no requiere preparación.

Los recién nacidos deben ser amamantados siempre que den indicios de hambre,  aproximadamente de 8 a 12 veces al día, entre 10 y 45 minutos durante las primeras semanas. A medida que crecen, las guaguas son capaces de esperar más tiempo, porque tanto la capacidad de su estómago como la producción de leche de sus madres aumenta.

El período de destete se produce cuando el bebé empieza a recibir un alimento distinto a la leche materna, siendo habitualmente reemplazado por alimentos sólidos y mamaderas.

Colaboración: Dr. Sergio Ambiado, neonatólogo de Clínica INDISA.


facebook.com/clinicaindisa
Twitter @clinicaindisa
youtube/indisacl
Clínica
Consultas
Avda. Santa María 1810, Providencia
Los Españoles 1855, Providencia
Quienes somos
Trabaje con nosotros
Mapa de sitio
Sitio para médicos