Clínica INDISA - Clínica de Familia
Reserva de horas
Mesa central
Reserva de horas
2 2362 5555
2 2362 5400
Buscar
Destacados

Lipoaspiración: “No es un método para bajar de peso”

La liposucción o lipoaspiración consiste en aspirar células grasas de diferentes partes del cuerpo y con variados métodos. El cirujano plástico de Clínica INDISA, Dr. Luis Marcelo Standen comenta que el método más usado sigue siendo el “tradicional”, que consiste en la aspiración a través de una cánula que está conectada a un motor que produce una presión negativa o a una jeringa grande. En este procedimiento, el cirujano realiza los movimientos de la cánula, absorbiendo las células grasas.

Las partes del cuerpo tradicionales de lipoaspiración son: papada, cara posterior de brazos, región axilar, tronco anterior y posterior, abdomen y cara interna de muslos y rodillas. Lo más recomendable es realizar el procedimiento cuando existen cúmulos de grasa que no se reducen en las zonas descritas. Hay que tener claro que éste no es un método para bajar de peso. “En los casos de obesidad es una mala indicación con resultados pobres e insatisfacción del paciente”, asegura el cirujano plástico, Dr. Luis Marcelo Standen.

En cuanto a las posibilidades de volver a engordar, el doctor explica que la grasa lipoaspirada -en general- no se reproduce, pero las células que quedaron se hipertrofian o agrandan, por lo que si no mantiene un equilibrio nutritivo es posible que vuelva a la lipodistrofia de la zona operada, aunque difícilmente igual a antes de operarse.
El cirujano incentiva a mantener equilibrio nutritivo y ejercicios para que los resultados de la lipoaspiración se prolonguen en el tiempo.

Reserva de horas



facebook.com/clinicaindisa
Twitter @clinicaindisa
youtube/indisacl
Clínica
Consultas
Avda. Santa María 1810, Providencia
Los Españoles 1855, Providencia
Quienes somos
Trabaje con nosotros
Mapa de sitio
Sitio para médicos