Clínica INDISA - Clínica de Familia
Reserva de horas
Mesa central
Reserva de horas
2 2362 5555
2 2362 5400
Buscar
Destacados

Evita el cansancio de los ojos

Es común que las personas sufran de cansancio ocular, el cual ocurre cuando se está muchas horas frente a la pantalla del computador. “Para evitar este tipo de dolencias, se deben tomar simples medidas de higiene laboral. Es importante descansar cada 45 ó 60 minutos de trabajo, como mínimo, unos cinco minutos lejos del computador, o cambiar de actividad”, recomienda el oftalmólogo de Clínica INDISA, Joao Franca.

Al cambiar de actividad, se mejora la frecuencia de parpadeo, alivianando nuestra visión. Es importante que durante el transcurso del día, estas interrupciones para descanso sean más prolongadas.

Otros elementos que afectan la salud de nuestros ojos son el aire acondicionado y la calefacción. “El aire seco o contaminado con partículas en las personas que tienen la visión más fija, como al usar el computador o leer, provoca problemas al parpadeo, lágrimas y humectación del globo ocular”, explica Franca.

La frecuencia con que se debe consultar a un oftalmólogo dependerá de la edad de las personas. En los adultos que no tienen ningún problema o síntoma, no es necesario un examen rutinario, pero en aquellas personas en que la visión es muy importante para su trabajo, es recomendable hacer un control cada dos o tres años.

“Lo más importante es que las personas se sientan cómodas con su visión y  capaces para realizar sus labores. Cualquier persona que cree que su visión le perjudica en el trabajo debe ir a un especialista. Siempre es mejor hacer un diagnóstico temprano y oportuno”, señala el oftalmólogo Franca. 

Colaboración: Joao Franca, oftalmólogo de Clínica INDISA.
Reserva de Horas



facebook.com/clinicaindisa
Twitter @clinicaindisa
youtube/indisacl
Clínica
Consultas
Avda. Santa María 1810, Providencia
Los Españoles 1855, Providencia
Quienes somos
Trabaje con nosotros
Mapa de sitio
Sitio para médicos