Mesa central
Reserva de horas
22362 5555
22362 5400
Buscar 
Destacados

Cuidados para la piel de los niños en verano



A los niños les encanta el verano, disfrutar del sol, el aire libre y bañarse en la piscina. Eso hace que tengamos que preocuparnos y poner especial atención cuando estén expuestos al sol.

La dermatóloga infantil, Dra. Michelle Robles, aquí te entrega algunos consejos prácticos:

Al exponerse al sol es bueno que los niños usen ropa con filtro que los proteja de los rayos ultravioletas, o poleras de colores oscuro, ya que los colores claros son traspasados por los rayos del sol.

La piel de los niños es muy delicada, por eso es recomendable que usen bloqueador solar todos los días con factor 30 ó 50. Se debe aplicar 30 minutos antes de exponerse al sol. Respecto a los protectores solares resistentes al agua, es importante tener en cuenta que recién a los 45 minutos de haberse aplicado, efectivamente resisten el agua.

Además, es mejor secarlos con una toalla cuando se salen del agua y volver aplicar bloqueador, en vez de dejar que se sequen naturalmente al aire libre, ya que las gotas de agua reflejan los rayos del sol.

Y aunque no lo creas, es importante que los pequeños usen anteojos de sol, ya que la radiación solar puede traerles problemas en los ojos, ya que el globo ocular infantil tolera mucho menos el sol y la luz que los adultos.

Dato práctico
Un excelente método para que tus hijos sepan cuándo no deben estar al sol, es enseñarles que cuando no ven su sombra, deben ir a lugares más sombríos, ya que en esos momentos es cuando el sol es más dañino.


Facebook Clínica INDISA facebook.com/clinicaindisa
Twitter Clínica INDISA Twitter @clinicaindisa
Youtube Clínica INDISA youtube/indisacl
Clínica Avda. Santa María 1810, Providencia
Consultas Los Españoles 1855, Providencia
Quienes somos
Trabaje con nosotros
Mapa de sitio
Sitio para médicos