Clínica INDISA - Clínica de Familia
Reserva de horas
Mesa central
Reserva de horas
2 2362 5555
2 2362 5400
Buscar
Destacados

Premian a Dr. Leonardo Ristori por su gran trayectoria en medicina de Urgencia
Premian a Dr. Leonardo Ristori por su gran trayectoria en medicina de Urgencia
Durante el 12º Simposio Internacional de Emergencias Médicas y Paciente Crítico, y ante la presencia de dos mil personas entre autoridades de universidades, colegios profesionales, y sociedades científicas, el Dr. Leonardo Ristori fue galardonado por su vasta trayectoria de más de 40 años en la medicina de urgencia.

El premio, entregado por la Red Chilena de Medicina Intensiva, reconoce al Dr. Ristori, jefe de Urgencia de Clínica INDISA, sus aportes a la medicina de Urgencia durante su vida profesional.

“Han sido años de trabajar en lo que me satisface, donde lo logrado ha sido fruto de una labor de equipos y lo he disfrutado mucho. Soy un agradecido de las oportunidades que he tenido y de la amistad y colaboración de todos los que me han rodeado y de quienes trabajan hoy conmigo”, reflexiona el doctor.

Este hombre ícono de los servicios de urgencias del país, entró a la Asistencia Pública en 1973 y pasó por las distintas jefaturas hasta ser Director del Hospital de Urgencia Asistencia Pública  (Posta Central), donde atendió lesionados de terremotos, aluviones y otros accidentes, tratando los casos más graves que han llegado a una sala de emergencias, y donde además lideró el proceso de transformar a la Posta en un Hospital. El año 2010 dejó el cargo para unirse al equipo de Clínica INDISA.

Durante su carrera, el Dr. Ristori ha aprendido a valorar el esfuerzo del personal hospitalario que lleva adelante una tarea estresante y muchas veces incomprendida, en condiciones adversas, pero incluso con sentido del humor. “Es donde aprendí a conocer y respetar a los pacientes de urgencia y sus familiares, que han sido mis grandes docentes aportando a nuestra formación con su dolor, entereza, esperanza y confianza en nosotros”, cuenta el Dr. Ristori.

Dentro de los próximos desafíos del doctor está trabajar en equipo aportando su experiencia para lograr el reconocimiento oficial de la especialidad de Emergenciología, como otra más del quehacer médico.

Colaboración: Dr. Leonardo Ristori, Jefe de Urgencias Clínica INDISA.
Reserva de Horas



facebook.com/clinicaindisa
Twitter @clinicaindisa
youtube/indisacl
Clínica
Consultas
Avda. Santa María 1810, Providencia
Los Españoles 1855, Providencia
Quienes somos
Trabaje con nosotros
Mapa de sitio
Sitio para médicos