Clínica INDISA - Clínica de Familia
Reserva de horas
Mesa central
Reserva de horas
2 2362 5555
2 2362 5400
Buscar
Destacados

5 consejos para celebrar el Día del niño

El Día del Niño se ha convertido, durante los últimos años, en una especie de "pequeña Navidad", por la cantidad de regalos que reciben los menores. Pero no olvidemos lo más importante de esta fecha: celebrar en familia y unidos por el amor. Hoy les entregamos cinco consejos para vivir el mejor Día del Niño. 

shutterstock_15990961.jpg1.- Despreocuparse: Por querer comprar un gran regalo o buscar un lugar entretenido, los padres muchas veces terminan estresándose. Por ello, la idea es apelar a la creatividad y optar por una actividad sencilla y en la que pueda participar toda la familia.

2.- Conversar: Para los niños, este día es muy importante; no sólo por los regalos, sino que porque quieren sentirse valorados y escuchados por la familia. Los padres, en su afán de educar, muchas veces son estrictos y pierden el contacto y cercanía con los menores; hoy es el momento de pensar en ellos, escucharlos y hacerlos sentir especiales. En este día, más que nunca, hay que apelar a la paciencia y buscar las mejores instancias para interactuar. En caso de alguna pataleta, es mejor esperar a que los niños se encuentren más calmados y, luego, explicarles el error que cometieron. Conversar el porqué tuvieron esa conducta también es de gran ayuda para comprenderlos mejor y perfeccionar la comunicación.

3.- Compartir: Hay padres e hijos que, aunque parezca extraño, no se conocen en profundidad; su relación se basa en la cotidianidad, como el colegio. Lo importante no es el regalo o el dinero que se entrega en el marco de esta festividad, sino que la calidad y el tiempo que les entregamos -algo que, además, debe traspasar este día y mantenerse en el largo plazo-. Es el momento de escuchar lo que ellos quieren y conocer sus necesidades.

4.- Un regalo para compartir: El entregarle un detalle a nuestros hijos tiene como objetivo el poder compartir y regalonearlos con algo especial. El regalo ideal para esta fecha es aquel donde toda la familia pueda participar, como por ejemplo: un juego de mesa, un rompecabezas o discos karaoke, entre otros. La instancia del juego permite que los padres puedan conversar con sus hijos y acercarse mucho más a ellos, se forman lazos y se construye complicidad entre ambas partes.

5.- Actividades en familia: Muchos padres buscan alternativas para divertirse, como ir al mall, ir al cine  o ir juntos al supermercado. Este tipo de actividades no permiten que la familia realmente pueda reunirse y compartir. Les aconsejamos realizar una actividad donde toda la familia este reunida. Una buena opción es celebrar esta fecha con un paseo a la playa, una escapada a la cordillera (aprovechando que hay nieve), un picnic en la naturaleza o cocinando juntos un almuerzo especial.

Colaboración Sandra Delgado, psicología y psicopedagogía infantil de Clínica INDISA.

Reserva de horas



facebook.com/clinicaindisa
Twitter @clinicaindisa
youtube/indisacl
Clínica
Consultas
Avda. Santa María 1810, Providencia
Los Españoles 1855, Providencia
Quienes somos
Trabaje con nosotros
Mapa de sitio
Sitio para médicos