Clínica INDISA - Clínica de Familia
Reserva de horas
Mesa central
Reserva de horas
2 2362 5555
2 2362 5400
Buscar
Destacados

Consejos para cuidar a los recién nacidos en invierno

Mucho ojo con no abrigarlos extremadamente. Estas medidas pueden ocasionar un sobrecalentamiento corporal.

Mayo trajo las bajas temperaturas a nuestro país y, junto a ellas, también llegaron las enfermedades de invierno, las cuales pueden afectar negativamente a los más pequeños de la familia. Por ello, debemos tener especial cuidado con los recién nacidos. Toma nota y sigue estos consejos para pasar este período sin inconvenientes.

En primer lugar, debemos considerar que los recién nacidos aún no tienen la capacidad de poder regular la temperatura de su cuerpo y dependen de nosotros.

Ante el frío, tendemos a abrigarlos extremadamente y a mantener las habitaciones con elevadas temperaturas. Lo que muchos padres no saben, es que estas medidas pueden ocasionar un sobrecalentamiento corporal.
Lo ideal es que el ambiente del bebé se encuentre entre los 20 ó 22 grados Celsius, con una humedad del 50% como mínimo.

Si te preocupa que el pequeño pase frío por las noches o mientras duerme, te recomendamos confiar en los enteritos de algodón o de polar. En caso de que cubran las manos, debemos tener cuidado en que la ropa no se humedezca, porque a ellos les encanta meter sus manitos a la boca.

Si en la cuna del bebé tienes sábanas, preocúpate de que sólo lleguen hasta el antebrazo del menor, además, deben estar tirantes en los costados de la cama.

A la hora de salir debemos preocuparnos de protegerlos del frío y prevenir los cambios de temperatura. Para ello, primero hay que taparlos con un gorro o capucha; también puedes agregar una capa extra de ropa, pero debes preocuparte de quitar estos accesorios cuando ya no sean necesarios, de lo contrario el recién nacido podría estar expuesto a altas temperaturas corporales.

Si ves que tu bebé comienza a tener sus manitos o pies helados, cambia sus hábitos alimenticios o de sueño. Por otro lado, si percibes que puede tener fiebre o notas un aumento de mucosidad, es recomendable llevarlo inmediatamente al pediatra. La opinión de un especialista es lo más óptimo para este tipo de casos y puede evitar que una simple enfermedad se transforme en algo más serio.



facebook.com/clinicaindisa
Twitter @clinicaindisa
youtube/indisacl
Clínica
Consultas
Avda. Santa María 1810, Providencia
Los Españoles 1855, Providencia
Quienes somos
Trabaje con nosotros
Mapa de sitio
Sitio para médicos