Clínica INDISA - Clínica de Familia
Reserva de horas
Mesa central
Reserva de horas
2 2362 5555
2 2362 5400
Buscar
Destacados

Cómo evitar lesiones durante la temporada de ski

Ya comenzó la temporada de invierno en la mayoría de los centros de ski del país y, por ello, es importante prevenir e informarse antes de comenzar a practicar alguno de los llamados deportes blancos, tal como nos aconseja el doctor Marcelo Acevedotraumatólogo de Clínica INDISA

El buen mantenimiento y uso del equipamiento de ski o las tablas de snowboard, además de tomar las precauciones necesarias, son las principales formas de prevenir cualquier accidente en la montaña. Es común que la mayoría de los principiantes sufran contusiones y esguinces (principalmente de rodilla y tobillo). 

Si se produce algún accidente o lesión, el doctor Acevedo recomienda inmovilizar la contusión con lo que se tenga a mano y, además, colocar hielo o frío local mientras el paciente es trasladado a algún centro asistencial. 

 “En Clínica INDISA estamos preparados para recibir a pacientes con cualquier tipo de diagnóstico: lesiones leves, tratamiento precoz, tratamiento a largo plazo, lesiones traumatológicas y neurológicas”, detalla el doctor Acevedo. 

Finalmente, el profesional aconseja tener precaución y cautela al momento de practicar estas actividades de montaña; es fundamental respetar el reglamento del centro de ski, tomar clases junto a profesionales y descansar la noche previa a la jornada en que se practicará alguno de estos deportes que, en su mayoría, requieren de un esfuerzo físico relevante. 


facebook.com/clinicaindisa
Twitter @clinicaindisa
youtube/indisacl
Clínica
Consultas
Avda. Santa María 1810, Providencia
Los Españoles 1855, Providencia
Quienes somos
Trabaje con nosotros
Mapa de sitio
Sitio para médicos