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¿Qué hago para dormir bien?


¿Qué hago para dormir bien?


El sueño es una de las necesidades más básicas del ser humano. Podemos durar hasta dos meses sin comer, pero no sobrevivimos más de once días sin dormir.

De ahí la importancia de tener un buen reposo para recuperar energía. “Un adulto debe dormir entre 7 y 9 horas para estar descansado y funcional al día siguiente. La privación de sueño puede generar problemas a largo plazo, como sobrepeso, problemas cardiacos, depresión y diabetes”, explica el Dr. Patricio Peirano, experto en medicina del sueño de Clínica INDISA.

Aquí te damos algunos consejos para conciliar el sueño de manera rápida y tener un buen descanso:

Ten un horario y rutina estable, donde las horas de despertar y de dormir se mantengan.
Haz deporte, ojalá siempre en el mismo horario y en las mañanas. No practicarlo en las horas previas a dormir, porque activa el cuerpo.
Evita las comidas pesadas en la noche, así como el consumo de bebidas energéticas, café, té y chocolate, ya que dificultan la inducción del sueño.
Organiza el dormitorio de manera cómoda, con una temperatura grata, aislado del ruido y con poca luz. Ojalá no tengas el televisor en la pieza.
Evita ocupar aparatos electrónicos en las horas previas a dormir.
Apaga o silencia tu celular.
Toma una ducha o baño de tina para elevar la temperatura corporal, eso te ayudará a descansar mejor.
  • Si puedes, evita los remedios para dormir, ya que causan dependencia a largo plazo.
  • Ocupa ropa cómoda, no apretada ni sintética.
Evita las discusiones o problemas antes de acostarte, porque alteran el cuerpo y la mente, evitando que puedas descansar en forma adecuada.