Reserva de horas

MESA CENTRAL 2 2362 5555
RESERVA DE HORAS 2 2362 5400

Clínica INDISA
Buscar 
Destacados

Nueva Unidad de Salud Emocional Hospitalaria de Clínica INDISA


Nueva Unidad de Salud Emocional Hospitalaria de Clínica INDISA


Un equipo multidisciplinario compone la nueva Unidad de Salud Emocional Hospitalaria de INDISA, proyecto pionero en Chile que tiene la capacidad de llegar a más de 800 pacientes al año de manera transversal en todas las unidades de la clínica: pediatría, UPC pediátrica, unidad de cuidados especiales, maternidad y medicina reproductiva, UPC adultos, hospitalización en salas médico-quirúrgicas de adultos y unidad de diálisis.

Este trabajo ayuda a mejorar la interacción y adherencia al tratamiento y la forma de vivir la experiencia de estar hospitalizado, sobre todo para quienes deben permanecer por períodos largos de tiempo. Asimismo, contribuye al manejo del dolor, duelos y apoyo en la recuperación con el equipo, entre otros aspectos.

En el caso de los niños, el programa cuenta con el personaje de un payaso llamado Armando Alegría, que visita las unidades de hospitalización pediátrica una vez a la semana, trabajando con ellos de manera personalizada en cada habitación para estimularlos según sus necesidades particulares. Además, este actor participa en las reuniones clínicas del equipo, pudiendo tener así un conocimiento psicológico y psiquiátrico más integral de la situación de los pacientes que visita.

Por otra parte, también se cuenta con talleres con títeres, cuentos, risoterapia, actividades en conjunto con el Colegio Hospitalario de la Fundación Carolina Labra y otros elementos que ayudan tanto a los niños como a sus padres a hacer más llevadero su paso por la clínica.

Para los pacientes, se efectúan evaluaciones de psicoterapia tanto individual como familiar, de pareja e intervención en crisis. De este modo, este grupo de profesionales, con evaluaciones personalizadas, se distribuye las unidades para ir a las piezas de hospitalización y ofrecer el servicio o bien evaluar según las necesidades que estimen tanto pacientes (o familiares) como su equipo de salud tratante completo.

“El hecho de ofrecer un apoyo de este tipo dentro de un servicio integral implica la conexión de enlace con psiquiatras, derivaciones y profundización sobre lo que significa estar enfermo y vivir una experiencia de hospitalización”, explica la psicóloga Josefina Guzmán, gestora del proyecto.

 


Navidad en Clínica INDISA Navidad en Clínica INDISA Navidad en Clínica INDISA



Navidad en Clínica INDISA Navidad en Clínica INDISA