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Cuentas de pacientes hospitalizados

DEPARTAMENTO DE CUENTAS DE PACIENTES HOSPITALIZADOS.

UBICACION.


El Departamento de Cuentas de Pacientes Hospitalizados se ubica en Av. Santa María 1810, Torre A, Piso 2.

Nuestro horario de atención de publico es de Lunes a Viernes, desde las 08:00 hasta las 19:00 horas, en horario continuado y por orden de llegada. (No atiende público los días festivos y horario puede variar en víspera de festivos).

El horario de atencion de Cuentas de Pacientes Hospitalizados el dia 24 y 31 de Diciembre es hasta las 15:00 horas.

El Departamento de Cuentas de Pacientes Hospitalizados entrega información sobre su cuenta antes, durante o después del alta del paciente y permite efectuar los pagos de cuenta o de boletas de honorarios médicos cargados en la cuenta generada por su hospitalización en Clínica Indisa.

Toda consulta o solicitud de detalles de cuenta debe ser realizada personalmente en Departamento de Cuentas de Pacientes Hospitalizados por el paciente o quien autorice el paciente. No se envía detalles de cuenta por e-mail

PROCEDIMIENTO DE GENERACIÓN DE CUENTA, TRAMITACIÓN EN ISAPRE O FONASA, Y PAGO DE CUENTA.

PACIENTES FONASA: Serán contactados telefónicamente, vía e-mail o correo certificado, por ejecutivos de Indisa, cuando su cuenta esta lista para ser retirada en el Departamento de Cuentas de Pacientes Hospitalizados.
Una vez retirada la cuenta y el Programa Médico, el paciente o familiar debe concurrir a una de las oficinas de Fonasa para solicitar la valorización del programa y comprar los bonos.

Una vez comprados los bonos que emite Fonasa, deberán presentarlos en Departamento de Cuentas de Pacientes Hospitalizados, los cuales son recaudados y el monto ingresado será abonado a su cuenta.

El monto no cubierto por Fonasa (copago), debe ser pagado directamente por el paciente dentro de los plazos informados por el ejecutivo.

PACIENTES PARTICULARES (personas que no cuentan o no hacen uso de previsión de salud): Serán contactados telefónicamente, vía e-mail o por correo certificado por ejecutivos de Indisa, cuando su cuenta esta lista para ser retirada y el paciente deberá pagar directamente en Departamento de Cuentas de Pacientes Hospitalizados el valor total de la cuenta dentro de los plazos informados por el ejecutivo.

CIRUGÍAS ESTÉTICAS Y CIRUGÍAS DE LA OBESIDAD Y METABÓLICA: Serán contactados telefónicamente, vía e-mail o por correo certificado por ejecutivos de Indisa, cuando su cuenta esta lista para ser retirada y el paciente deberá pagar directamente en Departamento de Cuentas de Pacientes Hospitalizados el valor total de la cuenta, excepto que la cirugía esta autorizada previo a la Hospitalización por su Isapre e informada su autorización oportunamente al ingreso de su Hospitalización en la Clinica.

PACIENTES ISAPRE: Si usted hace uso de su Sistema Previsional de Salud (ISAPRE), Clínica Indisa envía su cuenta directamente a la Isapre respectiva. El plazo de entrega de la cuenta, por parte de la clínica a la Isapre es de 10 a 15 días hábiles desde el alta del paciente, aproximadamente.

Una vez entregada la cuenta a la Isapre, la Isapre entregará los bonos, aproximadamente 45 a 60 días hábiles desde el alta del paciente. El plazo puede ser mayor si la isapre requiere algún informe médico adicional o si se trató de una hospitalización prolongada.

Una vez liquidada (bonificada) la cuenta, la Isapre envía los bonos a Clínica Indisa, los cuales son recaudados y el monto ingresado será abonado a su cuenta.

El saldo no cubierto por la Isapre (Copago) será informado por nuestros ejecutivos telefónicamente, vía e-mail o por correo certificado. Dado lo anterior, es muy importante que en el momento de la admisión, los datos de contacto sean actualizados e informados correctamente por el paciente.

EXCEPCIONES DE TRAMITACIÓN INTERNA.

En algunos casos o tipos de cirugías, las Isapres no permiten que la clinica presente la cuenta y/o solicitan que el beneficiario presente directamente su cuenta.

En estos casos un ejecutivo se contactará con el paciente, para solicitar que retire su cuenta en el Departamento de Cuentas de Pacientes Hospitalizados.

Algunos ejemplos de cuentas que no son tramitadas internamente:

• Cuentas de Isapres sin convenio con Indisa.
• Cirugías Traumatológicas.
• Cirugías Reparadoras.
• Cirugías Estéticas.
• Cirugías con Pago Directo de Boletas de Honorarios Médicos.
• Partos o Cesárea en las cuales los padres no han realizado la inscripción de recién nacido
• Rechazo de cobertura por Isapre por preexistencia.
• Rechazo de cobertura por Isapre por no pagos de cotizaciones.
• Accidentes de Transito u otros tipos de accidentes.

Por esta razón, sugerimos consultar con su Isapre, previamente a su Hospitalización, los requisitos necesarios para recibir cobertura de las prestaciones que se realizará.

Los pacientes Hospitalizados a causa de un ACCIDENTE DE TRANSITO, deben tramitar la Cobertura del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), antes de tramitar la cobertura en su Sistema Previsional (Isapre o Fonasa).

Para tramitar la cobertura del SOAP, el cliente debe pagar el total de la cuenta por su Hospitalizacion y el total de los Honorarios Médicos en el Departamento de Cuentas de Pacientes Hospitalizados, antes de hacer uso de su Sistema Previsional (Isapre o Fonasa), ya que el paciente debe presentar el detalle de cuenta y boletas en la compañía de seguros. Los ejecutivos de Departamento de Cuentas de Pacientes Hospitalizados le informarán sobre las facilidades de pago para estos casos.

Infórmese con la compañía de seguros los requerimientos de informes y documentos que debe presentar para acceder a la cobertura de gastos clínicos y médicos del SOAP.

MEDIOS DE PAGO.

El pago de su cuenta o el saldo no cubierto por su sistema previsional puede ser pagado con los siguientes medios de pago:

  • Efectivo.
Cheque a nombre de CLINICA INDISA de cuenta corriente nacional. Hasta 4 cheques sin interés. (Consultar personalmente pago en más cheques con interés asociado). Todos los cheques al día o a fecha siempre deben validarse contra firma de cédula de identidad, esto incluye los documentos de 3º que solo se aceptarán previa revisión de cédula de Identidad (fotocopia) como también para los tutores de cheques que deben traer copia de su poder notarial.
Tarjeta de Crédito Bancaria: Visa, Mastercard, Magna, American Express, Diners).
Tarjeta de Débito Bancario (Red Compra).
Tarjeta Ripley.
Tarjeta de Crédito Falabella.
Vale Vista.
Orden de Facturación de Empresa en Convenio con Clinica Indisa.
Web Pay (www.indisa.cl / Pago de Cuentas). Por este medio de pago, las boletas son enviadas a domicilio. CONFIRMAR DIRECCION DE ENVÍO a e-mail cuentas.clinicas1@indisa.cl.
Depósito en Cuentas Corriente o Transferencia electrónica a cuenta 11550-9, Banco Santander, RUT 92.051.000-0 a nombre de Instituto de Diagnostico S.A.. Se solicita enviar comprobante de depósito vía e-mail a cuentas.clinicas1@indisa.cl, indicando el Nombre completo del paciente y/o RUT del paciente, para hacer efectiva la recaudación del monto.
Envío por correo certificado de efectivo, cheques, bonos Isapre o vale vista a: Departamento de Cuentas de Pacientes Hospitalizados, Piso 2, Torre A, Clinica Indisa, Av. Santa Maria 1810, Providencia, Santiago. Indicar al reverso o dentro del sobre, el Nombre completo del paciente y/o RUT del paciente, para hacer efectiva la recaudación del monto.

Los detalles de cuenta, copia de bonos, boletas y documentos de valor en pago, deben ser solicitados o retirados directamente en el Departamento de Cuentas de Pacientes Hospitalizados, con cualquier ejecutivo(a).

IMPORTANTE de Considera.

Si usted hace uso de su Sistema Previsional de Salud (ISAPRE), el plazo promedio de pago de una cuenta se estima entre 45 a 60 días hábiles desde la fecha de alta del paciente. Dicho plazo depende del periodo de liquidación de bonos de cada Isapre.

ENTREGA DE DOCUMENTOS DE VALOR EN PAGO (DVP)

Una vez pagado el total de la cuenta, el Documento de Valor en Pago que dejó en admisión será devuelto SÓLO AL TITULAR o entregado a quien autorice el titular, presentando un poder simple con la fotocopia de la cedula de identidad y firma del titular.

COBERTURA EN ISAPRE O EN SEGUROS COMPLEMENTARIOS DE SALUD.

Clínica Indisa desconoce las condiciones y plazos CONVENIDOS en su contrato con ISAPRE o Compañía de Seguro, por lo tanto, consulte previamente y directamente en dichas Instituciones las condiciones para acceder a los beneficios contratados, plazos de presentación de documentos y coberturas.

SEGUROS COMPLEMENTARIOS.

Clinica Indisa tramita internamente la cobertura de Seguros Complementarios sólo con Compañías de Seguro en convenio vigente con Clínica Indisa y siempre y cuando la compañía lo autorice.

Consulte a su ingreso si la compañía a la cual esta afiliado tiene convenio vigente con la Clínica.

Si la Compañía de Seguros no esta en convenio con Indisa o el seguro no autoriza su tramitación Interna, el cliente debe pagar el total de la cuenta o el total del copago, según corresponda, y tramitar personalmente su Seguro Complementario.

Consulte directamente las facilidades de pago para estos casos.

PACIENTES EXTRANJEROS sin Sistema Previsional (Particulares).

Las cuentas no estan listas al Alta del paciente.
El plazo de generación o emisión de la cuenta es de 10 a 15 días hábiles desde el alta del paciente. Si usted requiere pagar su cuenta antes de ese plazo, debe solicitarlo directamente en Departamento de Cuentas de Pacientes Hospitalizados durante su Hospitalizacion.


PACIENTE DE PROVINCIA.

Si usted hace uso de su sistema previsional y la Isapre permite el trámite interno, nos contactaremos con usted una vez bonificada su cuenta. El saldo no cubierto por isapre podrá ser pagado via web pay, transferencia electrónica, depósito bancario o envío de documentos por correo certificado.

Si usted lo solicita, los comprobantes de pago pueden ser enviados a su Domicilio por Correo Certificado.

 



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