Clínica INDISA - Clínica de Familia
Reserva de horas
Mesa central
Reserva de horas
2 2362 5555
2 2362 5400
Buscar
Centro de Medicina Reproductiva INDISA

Centro de Medicina Reproductiva - CMRI


Donde comienza la familia
¿Es posible que sea infértil?
Soy infértil ¿Qué puedo hacer?
¿Cuáles son los tratamientos de fecundación in vitro?
Tus posibles dudas
Nuestros médicos
Contacto inscripción charla
Ubicación

Notas Relacionadas
Cuando ser papá es un desafío

Inicio > Centro de Medicina Reproductiva > ¿Es posible que sea infértil?

¿Es posible que sea infértil?

La decisión de formar una familia es un momento único y especial para cada pareja, aunque algunas veces nuestros planes pueden demorar más de lo esperado. Si ya llevas un año tratando de tener un hijo, o si tienes 35 años o más y llevas 6 meses tratando de embarazarte, entonces te recomendamos consultar a expertos en infertilidad.

Se considera que una persona tiene problemas para embarazarse, cuando después de un año de llevar una vida sexual activa -dos o tres veces por semana y sin usar algún método anticonceptivo- aún no hay un embarazo. Hay muchos motivos por los que una pareja no puede concebir en forma espontánea, y afecta tanto a hombres como a mujeres. En esos momentos, es cuando la Clínica de Familia INDISA los quiere acoger y acompañar.

¿Cuándo una mujer es infértil?

En el caso de las mujeres, son varios los factores por los cuales se puede producir infertilidad. Por ejemplo, la falta de ovulación por problemas hormonales, endometriosis, malformaciones internas de los órganos sexuales, radiaciones nocivas, secuelas de enfermedades como tuberculosis y gonorrea, secuelas de enfermedades inflamatorias pelvianas, o la existencia de quistes, miomas o pólipos.

Es recomendable que aquellas mujeres que presentan factores de riesgo de infertilidad -como infección pélvica o cirugías ginecológicas-, consulten a un especialista.

¿Cuándo un hombre es infértil?

La infertilidad masculina muchas veces se confunde con la virilidad del hombre, siendo el principal miedo y obstáculo para asumir la enfermedad. La esterilidad del hombre, en la mayoría de los casos se debe a: la producción de una cantidad de espermatozoides por debajo de lo necesario para fecundar el óvulo, la movilidad defectuosa de los espermatozoides aunque su número sea adecuado, la obstrucción de los conductos por los que transitan los espermios, la disfunción eréctil, secuelas de enfermedades como las parotiditis o paperas, radiaciones nocivas, cuadros endocrinológicos o enfermedades infecciosas, entre otras causas.

También se consideran grupo de riesgo a aquellos hombres que han tenido alguna enfermedad o cirugías de testículo.

Continuar >
< Anterior


facebook.com/clinicaindisa
Twitter @clinicaindisa
youtube/indisacl
Clínica
Consultas
Avda. Santa María 1810, Providencia
Los Españoles 1855, Providencia
Quienes somos
Trabaje con nosotros
Mapa de sitio
Sitio para médicos