Clínica INDISA - Clínica de Familia
Reserva de horas
Mesa central
Reserva de horas
2 2362 5555
2 2362 5400
Buscar
Centro de Medicina Reproductiva INDISA

Centro de Medicina Reproductiva - CMRI


Donde comienza la familia
¿Es posible que sea infértil?
Soy infértil ¿Qué puedo hacer?
¿Cuáles son los tratamientos de fecundación in vitro?
Tus posibles dudas
Nuestros médicos
Contacto inscripción charla
Ubicación

Notas Relacionadas
Cuando ser papá es un desafío

Inicio > Centro de Medicina Reproductiva > ¿Cuáles son los tratamientos de fecundación in vitro?

¿Cuáles son los tratamientos de fecundación in vitro?

Existen diversas técnicas de fecundación asistida, saber cuál es el procedimiento adecuado para cada pareja, dependerá del diagnóstico que realice el especialista.

Las técnicas de fertilización que podrían llevarse a cabo son las siguientes:

• Fecundación in vitro (FIV): Consiste en la inseminación de ovocitos, mantenidos en un medio de cultivo, fuera del cuerpo de la madre. Una vez desarrollados, los embriones son depositados en el útero, con el objeto de lograr una implantación.

Fecundación in vitro (FIV)

• Ovodonación: Procedimiento de reproducción asistida, indicado para pacientes con falla ovárica prematura, o con falla en la calidad de sus ovocitos, donde se utilizan ovocitos donados por otra mujer.



• Fecundación in vitro mediante inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI): Procedimiento utilizado en casos de esterilidad masculina cuando el número, movilidad o morfología de espermatozoides es considerada baja. En azoospermias (ausencia total de espermatozoides en el eyaculado), obteniendo espermatozoides de biopsia testicular o punción de epidídimo. También se aplica en algunos casos de infertilidad por factor femenino.

Fecundación in vitro mediante inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI)

• Vitrificación de ovocitos: La vitrificación de ovocitos permite extender o preservar la función reproductiva de aquellas mujeres que van a perder su función ovárica, o aquellos casos en que la mujer desee postergar su maternidad. Los ovocitos recuperados, luego de la aspiración folicular, son vitrificados y almacenados en nitrógeno líquido, para ser utilizados en un futuro por la paciente.

Vitrificación de ovocitos

• Vitrificación de embriones: Consiste en el almacenamiento de embriones, bajo nitrógeno líquido, con el objeto de evitar el embarazo múltiple o diferir la transferencia cuando las condiciones no son adecuadas en ese ciclo. (Imagen explicativa)

Vitrificación de embriones

• Congelación de espermatozoides testiculares o epididimarios: Los pacientes sometidos a biopsias testiculares, pueden congelar espermatozoides para ser utilizados en procedimientos de ICSI.

• Desvitrificación de embriones con transferencia embrionaria: Permite transferir embriones en un ciclo posterior.

Continuar >
< Anterior

 



facebook.com/clinicaindisa
Twitter @clinicaindisa
youtube/indisacl
Clínica
Consultas
Avda. Santa María 1810, Providencia
Los Españoles 1855, Providencia
Quienes somos
Trabaje con nosotros
Mapa de sitio
Sitio para médicos