Clínica INDISA - Clínica de Familia
Reserva de horas
Mesa central
Reserva de horas
2 2362 5555
2 2362 5400
Buscar

Unidad de neonatología de alta complejidad


Unidad de neonatología de alta complejidad INDISA
Unidad de prematuro
Programa de atención al parto prematuro
Traslados de emergencia
Contacto
Ubicación

Unidad de prematuro

Unidad de prematuro INDISA
Cuando un hijo nace antes de las 37 semanas es considerado prematuro y, en algunos casos, puede presentar problemas de salud. Los niños que presentan mayores riesgos son aquellos nacidos antes de las 32 semanas de gestación o cuyo peso de nacimiento es menor de 1.500 gramos.

Los recién nacidos de muy bajo peso requieren de una atención personalizada y cuidados especiales por un período que se extiende por varias semana. Durante esta estadía el equipo médico, de profesionales y de técnicos se preocupa de todas las necesidades médicas de su hijo prematuro. Además, hacemos partícipes a los padres del cuidado de sus hijos desde el inicio, entregando la necesaria contención, confianza, educación y apoyo. Así, llegado el momento del alta, los padres tendrán la tranquilidad que su recién nacido se va en buenas condiciones, y que ellos tienen todos los conocimientos y capacidades para continuar con su cuidado en el hogar, contando con el respaldo de Clínica Indisa para las evaluaciones necesarias posteriores al alta.

Apoyo prenatal a los padres

Algunas veces no todo resulta como lo planeamos y se detectan problemas durante el embarazo, los cuales pueden afectar al niño, a la madre o a ambos. Ante estos casos, nuestra Unidad se encuentra preparada para acoger y acompañar a los padres en cada momento, gracias al sistema de apoyo prenatal. Un completo equipo médico, compuesto por neonatólogos y otros especialistas, informarán sobre los posibles tratamientos que podrían requerir la madre o el bebé al momento de nacer. Los padres que se encuentran cursando un embarazo de alto riesgo pueden agendar una hora y visitar nuestra Unidad, durante esta visita se entrevistarán con un neonatólogo del equipo, y una enfermera, donde podrán conocer nuestras instalaciones e interactuar con otros padres que han pasado por una situación similar. Esta visita ayuda mucho a las familias a disminuir la natural preocupación y angustia que produce un embarazo de riesgo.

¿Por qué ocurre un parto prematuro?

Generalmente, los partos prematuros se asocian a tres condiciones: enfermedad materna, ruptura prematura de las membranas ovulares o infecciones.

Podemos prevenir y disminuir los riesgos de que ocurra un parto prematuro con un buen cuidado prenatal, además de contar con un diagnóstico a tiempo para proteger a ambos. En algunos casos, no es posible prevenir un parto prematuro, por ello es importante tener los máximos cuidados durante los nueve meses de embarazo.

Notas de interés >

Partos prematuros: lo que debes saber Partos prematuros: lo que debes saber
El 17 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Nacimiento Prematuro, nacimientos que ocurren antes de las 37 semanas de gestación. No hay causa o prueba que pueda predecir estos casos. Leer más >
   
Patricia Astorga: “El equipo de Clínica INDISA sacó a mi hija adelante” Patricia Astorga: “El equipo de Clínica INDISA sacó a mi hija adelante”
Hoy, Isidora tiene ocho años. Es una alumna excepcional en su colegio, una niña sana y feliz. Nadie imaginaría cómo fueron sus inicios, cuando Patricia y Sebastián la esperaban con ansias y los iniciaría como padres. En medio de una gestación completamente normal, la pareja se fue de vacaciones al sur, sin saber que éstas se deberían extender por razones que jamás pensaron. Leer más >
   
Apego, el primer vínculo del bebé. Apego, el primer vínculo del bebé.
¿Has escuchado sobre el apego? En el último tiempo son muchas las madres y familias que están más familiarizadas con el tema del apego y se preguntan cómo fomentarlo con sus bebés. Leer más >


facebook.com/clinicaindisa
Twitter @clinicaindisa
youtube/indisacl
Clínica
Consultas
Avda. Santa María 1810, Providencia
Los Españoles 1855, Providencia
Quienes somos
Trabaje con nosotros
Mapa de sitio
Sitio para médicos