X
Elige tu Centro Médico

Sucursal Providencia Sucursal Maipú
Reserva de horas Anular horas Telemedicina Mi Portal Buscador 2 Alertas
Buscador 2 Alertas

Experiencia maternidad

Experiencia maternidad
Madre sostiene en brazos a su bebe - maternidad

Contenidos

Puede que este viaje sea completamente nuevo para ti, o puede que no, lo que si sabemos es que estará lleno de sueños y preguntas, las cuales queremos ayudarte a responder. Nuestro equipo estará contigo para acompañarte de manera médica, humana y cercana desde el principio y en cada etapa en que nos necesites.

 

Experiencia durante el embarazo

Para que la dulce espera sea tranquila, tendrás el acompañamiento de tu doctor, quien en conjunto con un equipo de especialistas de primer nivel y especialistas en salud materno fetal, irán avanzando en las etapas junto a ti.

 

Todos los exámenes y controles los podrás realizar en nuestra Clínica con la comodidad y confort que tú necesitas.

 

Charlas de admisión y áreas de maternidad

En las charlas te mostraremos todas nuestras instalaciones, las salas de pre parto y parto, además de las habitaciones en donde tú y tu hijo estarán los primeros días.

 

En la jornada, también te entregaremos toda la orientación necesaria en cuanto a presupuestos, asesoría y acompañamiento al pre ingreso en maternidad, así tendrás un tema menos del que preocuparte.

 

Ha llegado el nacimiento

Las contracciones han comenzado y luego de los nueve meses de espera, tu bebé va a nacer y sabemos que esto puede ser en cualquier momento, es por eso que nuestro equipo médico se encuentra trabajando 24/7 en el área de maternidad, en caso que llegues a tener un parto de urgencia, no tengas problemas y recibas la asistencia necesaria.

 

En nuestras instalaciones podrás encontrar cómodas y equipadas habitaciones, con matronas y enfermeras que te asistirán, entregando a ti y tu bebé un servicio de primer nivel, durante el pre parto, parto y post parto.

 

Dentro de nuestras habitaciones, resaltamos las Salas de Atención Integral al Part o o más bien conocidas como SAIP. Ellas se caracterizan porque durante el trabajo de parto y momento del nacimiento de tu hijo, podrás estar acompañada por tu pareja y por quien tú estimes conveniente.

 

Se encuentran acondicionadas para que el nacimiento sea en el mismo sitio y al recibir a tu bebé pueda ser revisado en detalle por su neonatólogo en ese espacio. El objetivo es que no tengas que salir de un lugar a otro para dar a luz.

 

Si tu parto fuera cesárea, nuestra Clínica cuenta con pabellones completamente equipados para asistirte a ti y a tu guagua durante este importante momento.

 

Tu bebé ya está en tus brazos y tú única preocupación debe ser cuidar de él y alimentarlo, es por eso que nuestro equipo de especialistas velará de ti e irán revisando que tu guagua vaya creciendo día a día de manera segura.

 

Además, contamos con un muy buen servicio de sala cuna, donde lo cuidarán en caso que estés muy cansada y necesites recuperarte después del tremendo trabajo que has realizado, así podrás descansar y dejar a tu recién nacido en las mejores manos.

 

También, es importante contarte que en la búsqueda del bienestar familiar, hemos creado un horario de visitas que va desde las 9:00 hasta las 20:00 hrs, donde tu pareja o acompañante tendrá estacionamiento gratuito en todo momento dentro de nuestra clínica.

 

Además, el acompañante tiene la opción de dormir junto a la mamá los días que esté hospitalizada. Todos estos servicios gratuitos nacieron con el fin de lograr una preocupación menos para que puedan vivir este preciado instante.

 

Parto prematuro

En nuestra Clínica, trabajamos todos los espacios para que las familias y los recién nacidos puedan amoldarse sin contratiempos a este nueva etapa, en especial en aquellos casos que el parto necesite de un especial cuidado.

 

Contamos con el mejor equipamiento para bebés prematuros a nivel nacional. Nuestra clínica se caracteriza por su moderna y amplia infraestructura.

 

Con espacios privados para favorecer tu vínculo con tu hijo en todo momento. Además, nuestro equipo médico realiza un importante acompañamiento y cuidado de atención durante la hospitalización del bebé.

 

En el caso que tu embarazo de indicios de parto prematuro, contamos con apoyo prenatal para ti y tu pareja. Un completo equipo médico que se compone por neonatólogos y otros especialistas, te preparará y les explicará el cómo se vivirá este proceso.

 

En esta oportunidad, además podrán conocer nuestra área de neonatología y conocer la historia de familias que han pasado por situaciones similares.

 

Además, nuestra Clínica cuenta con el Programa Prematuro el cual entrega cuidado de hospitalización previa al parto, en caso de ser necesaria y posterior al mismo con controles hasta los ocho años de tu hijo, adicionalmente cuentan con la atención personalizada de una ejecutiva, quien les entregará orientación y un plan de seguimiento al recién nacido, entre otras cosas.

 

Neonatología

Nuestra área de neonatología, es la más grande a nivel nacional y los especialistas que la conforman trabajan de cara a entregar el mejor servicio para ti y tu bebé.

 

En el caso de un parto sin contratiempos, serán ellos quienes se preocupan de hacer los exámenes necesarios a tu guagua, limpiarla y vestirla para que tú ya puedas tenerla en tus brazos.

 

Durante la estadía en nuestra Clínica, ofrecemos a los papás dos exámenes a realizar para el recién nacido, con el fin de poder levantar patologías antes de tiempo y así reaccionar con rapidez, frente a la necesidad.

 

Se trata del Screening metábolico, el cual puede detectar de manera precoz patologías relacionadas glicemia, tiroides, entre otros. El segundo es la detección precoz de sordera en el recién nacido. Ambos son opcionales y se realizan según las inquietudes que los papás tengan.

 

Beneficios para los bebés nacidos en Clínica INDISA

Todos los niños que nacen en nuestra Clínica son un regalo para nosotros, es por eso que hemos creado diferentes beneficios con el fin de entregarles el mejor bienestar durante sus primeros años de vida y así ayudarte a ti en este nuevo mundo de la maternidad.

 
 

 
 

Algunos de nuestros beneficios son:

• Seguro Recién Nacidos Clínica INDISA: Todos los recién nacidos en nuestro establecimiento, cuentan con un seguro de salud, que los cubre hasta los dos años. Este abarca diferentes urgencias, entre ellas: neonatología, pediatría o traumatología.

 

• Radiografía de caderas: Cuando el bebé cumple los tres meses, independiente si es niño o niña, se le debe realizar una radiografía de caderas, la que avisará si existe displasia. Este procedimiento Clínica INDISA lo regala a todos quienes nacen en sus instalaciones.

 

Lo único que necesitas para hacerlo, es la orden médica y su documento de alta, correspondiente al momento del nacimiento.

 

• Regalos: El mejor regalo será tu bebé, pero nosotros contamos con muchas sopresas para ti y para él que entregaremos después del parto.

 

• Fotografías Bebé: Una fotógrafa profesional te dará la opción de tomar una fotografía a tu bebé, para que tengas un lindo recuerdo de sus primeros días.

 

• Células Madre: Si deseas contratar el servicio de criopreservación de células madre, contamos con el convenio de Vidacel.

 

• Espacio Mujer: Puedes solicitar el presupuesto del parto al mismo tiempo que estás en la sala de espera, mientras vas a los controles con tu doctor. Este servicio, te ayudará a estar preparada para un momento muy importante.

 

Tu historia es nuestra historia y nos gustaría vivirla entregándote el mejor servicio, pensado especialmente en ti y tu bebé. Nuestro equipo de especialistas estará siempre las 24 hrs preparado para atender tus dudas y necesidades, acompañado de todos los beneficios que te entregaremos

 

Ven a conocernos y permitenos acompañarte en esta importante etapa.

 

Debido a la contingencia por COVID-19 está suspendida hasta nuevo aviso nuestra charla de Maternidad, agradecemos su comprensión

Conoce nuestro equipo médico y

reserva tu hora de maternidad
Compartir en Redes Sociales
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter