X
Elige tu Centro Médico

Sucursal Providencia Sucursal Maipú
Reserva de horas Anular horas Telemedicina Mi Portal Buscador 2 Alertas
Buscador 2 Alertas

Primer curso de cirugía de próstata con Láser Verde

Primer curso de cirugía de próstata con Láser Verde

Contenidos

Porque en Clínica INDISA nos interesa que nuestros pacientes tengan el mejor servicio de salud, nos preocupamos de estar a la vanguardia con las nuevas tecnologías que hacen menos invasivas las cirugías.

 

A partir de ahora, contaremos con el Láser Verde para cirugía de próstata, el cual, como señala el urólogo dr. Octavio Castillo, director del Centro de Cirugía Robótica de Clínica INDISA, “permite eliminar el tejido prostático que obstruye el flujo urinario sin sangrado y generalmente en forma ambulatoria”.

 

Además, el paciente se puede ir con alta médica a las 12 horas o como máximo a las 24 horas. El doctor Castillo comenta también que este procedimiento no produce disfunción eréctil y tiene mínimas complicaciones.

 

La técnica se usa para curar la Hiperplasia Benigna de la Próstata, que es un crecimiento anormal de las glándulas, cuyas causas son de tipo hormonal. Puede ocasionar la obstrucción del flujo urinario, infecciones y, en casos más graves,  sangramiento e insuficiencia renal.

 

El equipo liderado por el doctor Octavio Castillo realizó por primera vez en Chile, un curso de cirugía de próstata con este procedimiento de primera línea. Se trasmitieron tres cirugías con Láser Verde, en las que se contó con la asistencia del médico  estadounidense David Robbins.

 

Conoce nuestro equipo médico y

reserva tu hora de urología
Compartir en Redes Sociales
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter