X
Elige tu Centro Médico

Sucursal Providencia Sucursal Maipú
Reserva de horas Anular horas Telemedicina Mi Portal Buscador 2 Alertas
Buscador 2 Alertas

Conoce cuatro de las cirugías plásticas más habituales en el país

Conoce cuatro de las cirugías plásticas más habituales en el país
Cirugia plastica

Contenidos

En Chile, ha aumentado considerablemente la demanda de cirugías plásticas estéticas. Según los datos entregados por la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica (SCCP), cada año se realizan alrededor de 15.000 intervenciones de este tipo, revelando un crecimiento cercano al 30% en 12 meses.

 

Las explicaciones a esto son variadas. El Dr. Rodrigo Contreras, cirujano plástico de Clínica INDISA, destaca “un aumento constante y progresivo producto de un mejor acceso a este servicio, una mayor preocupación de las personas por sí mismas y por una búsqueda de satisfacción a corto plazo. Asimismo, se evidencia una mejora de los resultados y seguridad de las técnicas aplicadas”.

 

A continuación, compartimos cuatro de las cirugías plásticas más populares en la actualidad, todas ellas realizadas en los pabellones quirúrgicos de Clínica INDISA, junto a los más de 100 profesionales que trabajan en el cuidado de cada uno de nuestros pacientes.

 

Liposucción

El procedimiento busca mejorar el contorno de diferentes partes del cuerpo, removiendo las acumulaciones de grasa. “Para esto, se extrae la grasa de partes localizadas del cuerpo usando cánulas de succión a través de muy pequeñas aberturas en la piel, siendo actualmente uno de los procedimientos de cirugía cosmética más practicados en el mundo”, puntualiza el especialista.

 

La intervención puede implementarse para recomponer diversas zonas del cuerpo como: cuello, brazos, abdomen, glúteos y caderas. Esta cirugía suele durar entre 2 y 3 horas, dependiendo del área y de la remoción de grasa.

 

 

Abdominoplastía

Este proceso quirúrgico consiste en retirar exceso de piel en personas que lo requieran, teniendo como objetivo generar un aspecto más estético y tonificado. Según el Dr. Rodrigo Contreras, cirujano plástico de INDISA, esta operación “se realiza en pacientes que presentan un exceso de grasa o un estado de flacidez en la zona, ocasionado bien por una dieta inadecuada o por otras circunstancias como puede ser un embarazo”. Por lo general, los pacientes que suelen someterse a una abdominoplastía son:

 

● Quienes deseen corregir, por ejemplo, la secuela estética de una cesárea.
● Pacientes que, al bajar de peso, perdieron la laxitud de su piel, generando un abdomen de delantal.
● Pacientes que perdieron enormes volúmenes de peso producto de una cirugía bariátrica.

 

Mamoplastia reductiva o reducción mamaria estética

El objetivo de la mamoplastia reductiva es disminuir el volumen y la forma del pecho. En la mayoría de los casos, se efectúa a pacientes cuya preocupación principal es tener un pecho grande y caído. Son personas que suelen solicitar la intervención por doble motivo: uno estético y otro funcional.

 

La reducción consiste en realizar una intervención quirúrgica, mediante la cual se retira tejido graso de la mama y se disminuye el diámetro de la aureola. “En definitiva, se obtienen unos pechos más pequeños, más ligeros y firmes, donde la paciente se siente mejor consigo misma y en mayor confianza con su cuerpo”, detalla el especialista.

 

La cirugía de reducción de mamas se hace bajo anestesia general y también se puede llevar a cabo en hombres que sufren de ginecomastia, es decir tejido mamario súper desarrollado.

 

 

Rinoplastia

Esta intervención tiene como objetivo corregir ciertos aspectos estéticos y funcionales de la nariz, ya sea en el tabique, la punta o el ancho. Se puede llevar a cabo bajo anestesia local o general, según el área a tratar.

 

Según él Dr. Rodrigo Contreras, cirujano plástico de Clínica INDISA, “la operación consiste en modificar las estructuras óseas y cartilaginosas nasales para conseguir una nueva forma, y en caso de corregir la desviación del tabique nasal, para mejorar la función respiratoria, se denomina rinoseptoplastia”.

 

En Clínica INDISA contamos con un equipo médico y tecnología del más alto nivel para realizar cirugías mínimamente invasivas en todas las especialidades quirúrgicas.

 

Nuestro equipo médico está integrado por cirujanos plásticos con vasta experiencia en cirugía estética y reconstructiva, con el fin de brindar la mejor experiencia posible a nuestros pacientes.

 

Dr. Rodrigo Contreras
Cirujano plástico de Clínica INDISA.

Conoce nuestro equipo médico y

reserva tu hora Médica
Compartir en Redes Sociales
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter