X
Elige tu Centro Médico

Sucursal Providencia Sucursal Maipú
Reserva de horas Anular horas Telemedicina Mi Portal Buscador 2 Alertas
Buscador 2 Alertas

Cirugía a la próstata en 5 minutos: innovadora técnica disponible en Clínica INDISA

Cirugía a la próstata en 5 minutos: innovadora técnica disponible en Clínica INDISA
Hombre en consulta médica

Contenidos

La hiperplasia prostática es considerada una afección común dentro de los cambios en el cuerpo del hombre producto del envejecimiento. La mayoría de las veces se utilizan medicamentos para tratar esta patología, sin embargo, esto puede llegar a afectar la calidad de vida de los pacientes. Hoy, esto puede cambiar drásticamente en solo 5 minutos gracias a la innovadora técnica disponible en Clínica INDISA.

 

“Es ambulatoria, no necesita anestesia general y mejora la calidad de vida de los pacientes. Con la técnica de “Vapor de agua”, la cirugía para la hiperplasia prostática puede incluso durar 5 minutos.” indica el urólogo de Clínica INDISA, Dr. Ivar Vidal

 

“Las causas están ligadas a la edad, pero la principal razón por la que crece la próstata es que los hombres reciben el efecto de la testosterona, hormona que afecta directamente la próstata”, afirma el urólogo de Clínica INDISA, Dr. Ivar Vidal.

 

 

¿Cuáles son los síntomas de la hiperplasia prostática?

 

• Obstrucción al momento de orinar.
• Alteración en la frecuencia de veces que el paciente va al baño.
• Trastornos del sueño producto de la necesidad de orinar.
• Urgencia para orinar.

 

Técnica de Vapor de Agua

 

El Dr. Ivar Vidal de Clínica INDISA explica que esta cirugía “es un procedimiento fácil, breve y que dura aproximadamente 5 minutos”. Se puede realizar con una sedación leve en el área, siendo beneficioso sobre todo para pacientes longevos, debido a su técnica poco invasiva.

 

La cirugía consiste en introducir una aguja en el conducto urinario del hombre que llega a la próstata, por la cual se inyecta vapor de agua a una alta temperatura -sobre los 100°C- provocando la muerte del tejido. De esta forma, se libera la cavidad y se alivian los síntomas del paciente.

 

“También, se puede realizar en pacientes jóvenes sin alterar la eyaculación, a diferencia de otras cirugías convencionales”, precisa el urólogo y especialista de Clínica INDISA.

 

 

¿Cómo son los cuidados después de la operación?

 

“Uno de los beneficios de esta cirugía con vapor de agua es que es ambulatoria, por lo que el paciente se va a su casa el mismo día de la operación”, puntualiza el Dr. Ivar Vidal. El uso de una sonda urinaria será obligatorio, como en todas las operaciones prostáticas. Esta será retirada después de siete días aproximadamente, tras el primer control con el médico. Por lo general, se utilizan analgésicos y relajantes para la vejiga durante el postoperatorio.

 

Clínica INDISA cuenta con la mayor tecnología para todas las patologías urológicas, de esta manera, se puede elegir cuál es el mejor procedimiento para el manejo de los síntomas del paciente y para tener una recuperación exitosa.

 

 

Dr. Ivar Mauricio Vidal Mora Urología - Adulto
reserva de horas

 

Conoce nuestro equipo médico y

reserva tu hora Médica
Compartir en Redes Sociales
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter