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¡Actívate! Cambia el sedentarismo en la oficina

¡Actívate! Cambia el sedentarismo en la oficina

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¿Cuántas horas llevas frente al computador?, ¿hace cuánto que no te levantas de tu escritorio para estirar las piernas? Bueno, la mayoría de quienes trabajamos sentados en una oficina olvidamos lo importante que es extender las piernas y los músculos.

 

Existen tres factores de riesgo para enfermedades: sedentarismo, tabaquismo y mala dieta. “Se ha demostrado científicamente que realizar ejercicios durante la jornada laboral tiene efectos positivos para la salud y el bienestar de los trabajadores”, indica el Dr. José Antonio Espinosa, traumatólogo de Clínica INDISA. 

 

El cuerpo humano está adaptado para la actividad, por eso el sedentarismo afecta nuestra salud. Tenemos que evitar estar más de una hora en la misma posición. Además, gracias a las pausas deportivas se reducen los niveles de estrés o los dolores musculares ocasionados por malas posturas.

 

 

Debemos modificar la posición del cuerpo cada una hora e intercalar con  ejercicios de estiramiento, fortalecimiento muscular y aeróbico. “El ideal es integrar este tipo de actividades a la rutina diaria, sin necesariamente interrumpirla. Se puede optar por usar las escaleras en vez del ascensor, caminar una parte del trayecto al trabajo o permanecer por un tiempo de pie y moviéndose”, recomienda el Dr. Espinosa.


En todo caso, esto no reemplaza al deporte regular fuera de la oficina, pero sí ayuda a reducir los efectos del sedentarismo.

 

La recomendación es 30 minutos, cinco veces a la semana, de ejercicio aeróbico. Estudios han demostrado que sesiones de ejercicio cardiovascular de 5 a 10 minutos también son útiles y beneficiosas.

 

Nuestro especialista en traumatología comparte algunos ejercicios para que realices durante tu jornada laboral.

 


 

Dr. José Antonio Espinosa,
Traumatólogo de Clínica INDISA.

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