X
Elige tu Centro Médico

Sucursal Providencia Sucursal Maipú
Reserva de horas Anular horas Telemedicina Mi Portal Buscador 1 Alertas
Buscador 1 Alertas

Conoce nuestra unidad de medicina reproductiva: tu familia comienza aquí

Conoce nuestra unidad de medicina reproductiva: tu familia comienza aquí

Contenidos

La infertilidad es una condición que afecta a millones de personas en todo el mundo sin discriminar por edad ni sexo. En Chile, específicamente, aflige a aproximadamente un 15% de la población, lo que se traduce en más de 300 mil parejas que buscan el embarazo sin éxito.

Posibles Causas de la Infertilidad en Hombres y Mujeres

 

Endometriosis, ovarios poliquísticos y problemas uterinos son algunas de las causas de la infertilidad en mujeres, mientras que en hombres se puede deber a problemas en la calidad del esperma, obstrucción del tracto reproductor masculino o trastornos hormonales. Hay ciertos factores ambientales que también pueden influir en forma mixta, como el estilo de vida o la alimentación.

 

Si bien sus causas pueden ser diversas y múltiples, existen alternativas para alcanzar el sueño de formar una familia. Gracias al avance de la ciencia, las técnicas y la tecnología ginecológica, como la medicina reproductiva (URM), han hecho posible el deseo de muchas mujeres y hombres de tener hijos.

Unidad de Medicina Reproductiva

 

La Unidad de Medicina Reproductiva de Clínica INDISA ofrece tratamientos de alta y baja complejidad a todas aquellas parejas y personas que enfrentan la infertilidad. “El tratamiento más adecuado para cada pareja o individuo depende del diagnóstico proporcionado por el especialista”, explica el Dr. Antonio Carvajal, Jefe del equipo y ginecólogo de nuestra institución.

Tipos de Tratamientos que Ofrecemos en UMR

 

El especialista y ginecólogo de Clínica INDISA explica los tratamientos existentes ante la infertilidad para poder formar una familia:

    • Inseminación Intrauterina: procedimiento de baja complejidad que consiste en inyectar una muestra de semen preparado directamente en el útero durante la ovulación. Este tratamiento mejora las posibilidades de concepción.
    •  
    • Fertilización in Vitro (FIV): proceso de alta complejidad que implica extraer óvulos, fertilizarlos con espermatozoides en un laboratorio y luego transferir los embriones al útero.
    •  
    • Inyección Intracitoplasmática de Espermios (ICSI): en este procedimiento, un espermatozoide se selecciona e inyecta directamente en un óvulo. Esto es útil cuando hay problemas con la calidad o cantidad de los espermatozoides.
    •  
    • Protocolo de Ovodonación: este tratamiento implica el uso de óvulos donados, lo cual puede ser una opción para mujeres con problemas con sus propios óvulos. Los óvulos donados se fertilizan y se transfieren al útero de la receptora.
    •  
    • Estudio Genético Preimplantacional (PGTA): procedimiento de alta tecnología que evalúa la calidad genética de los embriones antes de su transferencia al útero, lo que puede ayudar a aumentar las tasas de embarazo.
    •  
  • Espermios de Donante: se utilizan espermatozoides de donantes seleccionados. Esto puede ser útil para parejas con problemas de fertilidad, mujeres sin pareja o parejas lesbianas.
  •  

Clínica INDISA a la Vanguardia de la Reproducción

 

Nuestra Unidad de Medicina Reproductiva está equipada con tecnología de última generación y un equipo de profesionales multidisciplinario de renombre. Además, “cuenta con profesionales de vasta experiencia, formación profesional en hospitales públicos y universidades de nuestro país, y con un laboratorio de reproducción equipado con la última tecnología y biólogos de reconocida trayectoria internacional”, comenta el Dr. Antonio Carvajal, ginecólogo de Clínica INDISA.

 

Clínica INDISA quiere hacer posible tu sueño de formar una familia. Con la medicina reproductiva de Clínica INDISA, tus proyectos están en buenas manos.

 

Dr. Antonio Carvajal Moreno

INFERTILIDAD CONYUGAL Y CIRUGÍA ENDOS

Más información
Profesional no atiende en esta sucursal

Conoce nuestro equipo médico y

reserva tu hora de medicina reproductiva
Compartir en Redes Sociales
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter