X
Elige tu Centro Médico

Sucursal Providencia Sucursal Maipú
Reserva de horas Anular horas Telemedicina Mi Portal Buscador 2 Alertas
Buscador 2 Alertas

ALIANZA PHILIPS-INDISA: Equipos de última generación, que nos permite dar un mejor diagnostico a nuestros pacientes.

ALIANZA PHILIPS-INDISA: Equipos de última generación, que nos permite dar un mejor diagnostico a nuestros pacientes.

Contenidos

La entidad inicia 2022 potenciando su Unidad de Imagenología con una inversión que supera los US $10 millones en tecnología de primer nivel. Se trata del escáner Vereos PET/CT de Philips, capaz de entregar imágenes significativamente mejoradas a las actuales, ya que el recuento digital de fotones se hace de manera más veloz y eficiente; y el tomógrafo computado espectral Philips Iqon, con capacidad para lograr imágenes en pocos segundos con estudios de alta resolución en cardiología, angiografías y pediatría.

 

 

Durante la última década, el mundo ha avanzado a pasos agigantados en materia de tecnología y nuestro país también ha sido parte de esta rápida evolución, mejorando con ello la calidad de vida de los chilenos en distintos aspectos. “La oportunidad en las prestaciones de salud y el paciente al centro, es el foco de Clínica INDISA” indica su gerente general, Manuel Serra.

 

Específicamente, en el ámbito de la salud, el desarrollo tecnológico ha permitido incrementar el bienestar de muchas personas. En esta materia, durante sus 60 años de historia junto a las familias chilenas, Clínica INDISA ha tenido avances importantes en el servicio y atención de sus pacientes, tanto en el ámbito ambulatorio como en cirugías y medicina de alta complejidad, e inicia 2022 potenciando su Unidad de Imagenología con una inversión que supera los US$ 10 millones.

 

Es así como esta Unidad se ve reforzada con la incorporación de tecnología y equipos de última generación, como el escáner Vereos PET/CT de Philips, capaz de entregar imágenes significativamente mejoradas a las actuales, y el tomógrafo computado espectral Philips Iqon, con capacidad para lograr imágenes en pocos segundos con estudios de alta resolución; una innovación que utiliza la cuantificación de color bajo demanda que permite obtener información anatómica y contar con la capacidad de descubrir estructuras con base en el contenido del material. Ambos permiten complementar la vasta experiencia y profesionalismo de la unidad interdisciplinaria de Clínica INDISA de su gran equipo humano.

 

 

Un escáner único y de última generación

Philips Iqon es un escáner que permite reducir los tiempos en que se revelan las imágenes de los exámenes de los pacientes. El jefe de Imagenología de Clínica INDISA, Dr. Marcelo Castro, puntualiza que “la velocidad de este equipo para adquirir imágenes permite contar en pocos segundos con estudios de alta resolución en cardiología, angiografías y pediatría”.

 

El especialista agrega que “la tecnología espectral de este equipo entrega imágenes con diferentes niveles de radiación, lo que facilita la detección de tumores, zonas de infarto o de isquemia, entre otros”.

 

Al respecto, el cardiólogo y especialista en imágenes de Clínica INDISA, Dr. Javier López, señala que “Philips Iqon permite entregar un diagnóstico más seguro a través de una mejor caracterización y visualización de tejidos y una disminución en los escaneos, pues no solo visualiza el síntoma, sino que también la causa, facilitando la detección de hallazgos incidentales”.

 

Tal como explican ambos especialistas, se trata de tecnología de vanguardia que hoy es posible encontrar en Clínica INDISA.
“La incorporación de este equipo en Clínica INDISA no solo significa un gran avance para la medicina chilena, ya que representa una revolución para el análisis por Tomografía Computarizada del cuerpo humano y sus enfermedades, sino que también es un aporte al mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes”, asegura el Líder Comercial para Chile de Philips, Pablo Norese.

 

Los 60 años se celebran con más tecnología

En su 60° aniversario, Clínica INDISA incorpora, además, una segunda tecnología de primer nivel para sus pacientes. Se trata del nuevo escáner Vereos PET/CT de Philips.

Esto marca una nueva era en el desempeño clínico, debido a que con este equipo INDISA incorpora a su atención el primer PET digital del mundo que redefine la adquisición de imágenes en este ámbito, pudiendo detectar rápidamente y con menores dosis de radiación aquellas lesiones cancerígenas de menor tamaño. “Esta tecnología entrega imágenes significativamente mejoradas a las actuales, ya que el recuento digital de fotones la hacen más veloz y eficiente, en comparación con los sistemas analógicos”, describe el Dr. Javier López.

 

Desde luego, la inversión de Clínica INDISA en tecnología de última generación busca potenciar el servicio a sus pacientes y entregar una atención médica de excelencia, tal como lo explica su gerente general, Manuel Serra. “Con seis décadas al servicio de la salud de las personas, nuestra institución se sitúa en una posición de liderazgo profesional y técnico en constante evolución y expansión, donde el avance tecnológico es fundamental”, asegura el ejecutivo.

 

Cabe destacar que Clínica INDISA ha desarrollado desde sus inicios un trabajo continuo para adquirir y ofrecer a sus pacientes equipamiento y tecnología de vanguardia tanto para Clínica INDISA Providencia como será próximamente para Clínica INDISA Maipú. “Nuestro objetivo siempre ha sido entregar una atención de primer nivel, a través de la vocación y experiencia de nuestros profesionales y de la accesibilidad a una medicina de alto estándar, lo que nos distingue como un centro de salud privado de alta complejidad”, enfatiza Manuel Serra.

 


Dr. Marcelo Castro
Jefe de Imagenología de Clínica INDISA.

Conoce nuestro equipo médico y

reserva tu hora Médica
Compartir en Redes Sociales
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter