fbpx

¿Cómo calificas tu experiencia en nuestra página?

¡Gracias por tu respuesta!

¿En qué podemos mejorar?

¿Te gustaría dejarnos algún

comentario adicional? (Opcional)

ENVIAR

¡Muchas gracias!

Estamos trabajando para brindarte una mejor experiencia

Arándano, la fruta del siglo XXI

Arándano, la fruta del siglo XXI

Contenidos

Sabías que el arándano es denominado la fruta de siglo XXI debido a que es rico en vitamina A y potasio, además de poseer diferentes propiedades dependiendo de su color azul o rojo. Esta fruta tiene compuestos y propiedades medicinales que aportan una acción antiséptica, de protección vascular y astringente.

 

El arándano es conocido por tener varios beneficios, entre ellos, ayudar a tratar infecciones urinarias, cálculos, diárreas, afecciones sanguíneas y pérdida de visión.

 

Entre sus mitos, se dice que aumenta la posibilidad de crear cálculos renales. El nutricionista de Clínica INDISA César Vergara especifica: “Es falsa esta relación, ya que, los arándanos contienen ácido quínico, sustancia que se elimina por la orina. Esta sustancia hace más ácida la orina y con ello evita que se formen cálculos”.

 

El nutricionista recomienda consumir arándonos frescos, debido a que tienen una conservación limitada. Idealmente se deben consumir entre dos o tres días después de su recolección, entre siete a diez días, en caso de refrigeración, y congelados, en alrededor de dos meses.

Conoce nuestro equipo médico y

reserva tu hora con nutricionista
Compartir en Redes Sociales
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter