fbpx

¿Cómo calificas tu experiencia en nuestra página?

¡Gracias por tu respuesta!

¿En qué podemos mejorar?

¿Te gustaría dejarnos algún

comentario adicional? (Opcional)

ENVIAR

¡Muchas gracias!

Estamos trabajando para brindarte una mejor experiencia

Beneficios del consumo de Omega-3 en pescados

Beneficios del consumo de Omega-3 en pescados

Contenidos

¿Sabes qué son los Omega-3? Son un nutriente que se encuentra principalmente en los pescados, y que se ha demostrado que  ayuda a combatir diversas enfermedades tales como la Artritis y la Diabetes Mellitus, entre otras. Es por ello que la Nutricionista de Clínica INIDISA, Ximena Diaz Torrente, nos aclara algunas cualidades y beneficios de los Omega-3.

 

Los pescados y mariscos tienen un alto contenido de proteínas, vitaminas del complejo B -que ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso- y minerales como el potasio, hierro, fósforo, cobre, yodo, manganeso, cobalto y selenio.

 

Los Omega-3 son ácidos grasos poliinsaturados que se pueden encontrar en los pescados grasos como atún, sardina, jurel y salmón. Para obtener los beneficios de estos alimentos, se recomienda que el consumo de pescado sea mínimo dos veces a la semana y que preferentemente preparado a la plancha o al vapor.

 

Algunos de los beneficios de los Omega-3 son:

• Durante el período de embarazo, se recomienda el consumo de pescados y/o suplementos de Omega-3, ya que disminuye el riesgo de resistencia a la insulina, diabetes gestacional y depresión post parto.

 

• Los Omega-3 contenidos en los pescados son considerados como nutrientes esenciales en el desarrollo cerebral, visual y auditivo, y es uno de los principales componentes estructurales de la retina.

 

• En la enfermedad de Alzheimer hay una disminución de la concentración de Omega-3 en el cerebro. Esta disminución se ha visto también en otras enfermedades psiquiátricas como demencia o deterioro cognitivo. Según algunos estudios, aquellas personas que consumen frecuentemente pescados grasos y/o suplementos nutricionales con Omega-3 tienen un menor riesgo de presentar estas enfermedades.

 

• El Omega-3 contenido en los pescados grasos disminuye la inflamación y el estrés oxidativo de nuestro organismo.

 

• Se ha demostrado que el consumo regular de Omega-3 tiene efectos preventivos de enfermedades cardiovasculares, ya que disminuye el riesgo de formar ateromas (lesiones en la capa interior de las arterias) y mejora los parámetros lipídicos, reduciendo los triglicéridos y aumentando el colesterol “bueno” HDL.

 

• Por último, es importante mencionar que el consumo de pescados en los niños ayuda a optimizar sus capacidades de aprendizaje y el rendimiento escolar, lo que se puede reflejar en la comprensión de lectura y la resolución de problemas.

 
 


Dra. Ximena Diaz
Nutricionista de Clínica INDISA.

 
 
 

Conoce nuestro equipo médico y

reserva tu hora con nutricionista
Compartir en Redes Sociales
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter