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Celebra las fiestas patrias con estos consejos

Celebra las fiestas patrias con estos consejos
grupo de personas en una celebración de fiestas patrias

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¡Se acercan las Fiestas Patrias! una de las celebraciones más esperadas por los chilenos. Por eso, queremos darte los mejores consejos nutricionales para que todos en la familia puedan disfrutar de estos días. Pon atención a los consejos y opciones de menú que nos entrega la nutricionista de Clínica INDISA, Stephanie Kremer.

 

 

 

 

La especialista parte con una recomendación transversal para todos en estas Fiestas Patrias: “Es importante contar con muchas ensaladas en la mesa durante estas fechas; lechuga, palmitos, zanahoria, repollo, ensalada a la chilena, etc. Y ojo, porque la papa y el choclo son carbohidratos, no verduras. No se confundan”.

 

Además, Kremer sostiene que lo importante es disfrutar de las celebraciones y comer de todo, pero en porciones moderadas. “Ojo con los excesos, ya que esto puede generar problemas intestinales comunes en estas fechas. Si usted sufre de reflujo o acidez evite, por sobre todo, una ingesta abundante de comida antes de dormir, ya que esto puede aumentar sus molestias”, comentó.

 

Consejos para sentirte bien durante las fiestas patrias:

 

 

● Mantén tus horarios de alimentación normal.

 

● Aprovecha de reducir el consumo de sal; usa aliños y especias para condimentar ensaladas.

 

● Si vas a comer asado, intenta acompañarlo con ensaladas de hojas verdes, ya que ayudan a equilibrar el plato y además aportan mayor saciedad. Por otro lado, contribuyen a evitar el estreñimiento.

 

● Antes de cocinar la carne, procura eliminar toda la grasa visible.

 

● La ingesta excesiva de alcohol puede provocar daños a nuestro organismo, por lo que se recomienda consumirlo con moderación, idealmente, no más de 2 copas de vino por persona.

 

● Procura tomar agua constantemente durante el día.

 

● Si en tus comidas hay choripán y empanadas, elige solo una de estas opciones, no ambas.

 

● Intenta mantenerte activo/a durante estas fiestas. Baila un pie de cueca, sal a caminar, participa en carreras de saco, entre otros.

 

 

Además, nuestra nutricionista nos deja ideas de menú para todos los gustos y con distintas necesidades, niños, adultos, veganos y/o quienes desean una alternativa baja en calorías.

 

 

A continuación, te dejamos opciones de menú para todos los gustos:

 

1. Menú para niños

● Pollo a la parrilla con papas asadas
● Porción de ensalada
● Agua/jugo de huesillo (con endulzante)
● Dulce chileno

 

2. Menú para adultos

● Entrada: Empanada de pino
● Plato de fondo: Pollo o carne a la parrilla con ensaladas
● Postre: Mote con huesillo (1 cucharada de mote y el resto que sea huesillo preparado con endulzante)
● Bebestible: Agua y opcional 1 copa de vino o ponche

 

3. Menú para veganos

● Entrada: Anticucho de verduras o verduras a la parrilla
● Plato de fondo: Empanada vegetariana con ensaladas abundantes
● Postre: Mote con huesillo (1 cucharada de mote y el resto de huesillo preparado con endulzante).
● Bebestible: Agua y opcional 1 copa de vino o ponche

 

4. Menú bajo en calorías

● Entrada: Anticucho de verduras o verduras a la parrilla
● Plato de fondo: 1 empanada mediana o chica con ensaladas
● Postre: Mote con huesillo (preparado con endulzante) -> 1 cucharada de mote y el resto de huesillo
● Bebestible: Agua y opcional 1 copa de vino

 

Si bien hay muchas personas que durante esta fecha se preocupan de no subir de peso, la nutricionista de Clínica INDISA es enfática en señalar que “durante estos días, se producen muchas molestias, como el estreñimiento o la deshidratación, producto de la ingesta de alcohol. Por eso, es importante prestar atención a los hábitos alimenticios y tener ciertos cuidados”.

 
 

Recuerda que, si quieres tener un plan más personalizado, puedes consultar en Clínica INDISA, la cual cuenta con especialistas en nutrición y metabolismo que podrán acompañarte y guiarte en tu proceso.

 

 

Stephanie Kremer
Nutricionista de Clínica INDISA

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