fbpx

Centro de Cirugía Robótica de Clínica INDISA se transforma en el más grande y experto de Chile

Contenidos

Chile se ha convertido en un referente a nivel regional en el desarrollo de programas de cirugía robótica. Tanto así, que del total de procedimientos de este tipo realizados el año pasado en Sudamérica, Chile ocupa el segundo lugar después de Brasil.

 

Clínica INDISA fue pionera al traer el robot Da Vinci en 2009 y hoy suma un segundo robot y un simulador virtual, transformándose en el Centro de Cirugía Robótica más grande del país y manteniendo su liderazgo en esta cirugía mínimamente invasiva.

 

“El nuevo robot de última generación mejora la visión y es más ergonómico para el cirujano”, explicó el Dr. Octavio Castillo, jefe del Centro de Cirugía Robótica de Clínica INDISA.

 

Los expertos médicos que conforman el equipo de INDISA son quienes tienen la mayor experiencia en esta área, habiendo realizado más de 1.000 cirugías en las especialidades de urología, ginecología y pediatría. En este contexto, desarrollaron el único programa de formación en cirugía robótica del país, mediante el cual se han capacitado cerca de 90 médicos de Latinoamérica y España.

 

El Dr. Castillo informó que “recientemente adquirimos un simulador virtual que es único en Chile para el entrenamiento médico, lo que nos permitirá consolidar nuestra posición como centro formador de especialistas en esta técnica”. Esta cirugía destaca por su mejor pronóstico de recuperación, menor riesgo de infección y pérdida de sangre, cicatrices pequeñas, menos molestias postoperatorias y hospitalización por menos tiempo.

Conoce nuestro equipo médico y

reserva tu hora de urología
Compartir en Redes Sociales
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter