X
Elige tu Centro Médico

Sucursal Providencia Sucursal Maipú
Reserva de horas Anular horas Telemedicina Mi Portal Buscador 2 Alertas
Buscador 2 Alertas

Clínica INDISA Maipú inauguró el primer centro de salud de alta complejidad de la comuna

Clínica INDISA Maipú inauguró el primer centro de salud de alta complejidad de la comuna

Contenidos

– Helipuerto de primer nivel, listo para atender urgencias en cualquier momento, y 164 camas para sus unidades médico-quirúrgicas, críticas (UCI/UTI), neonatología y maternidad, permiten dar respuesta a la necesidad local de contar con un centro de calidad y prestigio. El moderno edificio dispone de ocho pisos y cuatro subterráneos, y de 460 estacionamientos para el público.

 

Clínica INDISA inauguró en Maipú su segunda sede, en un moderno edificio de 43 mil m2, y el primer centro de salud de alta complejidad de la comuna y de la zona sur poniente de la Región Metropolitana.
En la ocasión, participaron diversas autoridades del sector público y privado, entre ellos el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic; y el director de Fonasa, Camilo CID. En representación de Clínica INDISA estuvo el presidente del Directorio, Juan Antonio Guzmán Molinari; el vicepresidente del Directorio, Alejandro Pérez Rodríguez; el gerente general, Manuel Serra; el director Médico, Dr. Rodrigo Castillo, además de sus principales ejecutivos, cuerpo médico y administrativo.

 

 

“Desde un inicio del proyecto, Clínica INDISA Maipú siempre estuvo pensada para acercar una atención de salud integral a un mayor número de personas, donde hasta hace pocos meses no existía un centro de alta complejidad que pudiera satisfacer, a una corta distancia, las necesidades de los pacientes y de las personas que viven en Maipú y en las comunas aledañas”, afirmó Juan Antonio Guzmán Molinari, presidente del Directorio.

Cabe destacar que, actualmente, la Clínica cuenta con cerca de 400 colaboradores en sus distintas unidades, de los cuáles un 85% reside en la comuna de Maipú, cumpliendo así con el objetivo de entregar una mejor calidad de vida a quienes trabajan en INDISA, al disminuir el tiempo de traslado entre su casa y el lugar de trabajo.

 

 

Infraestructura y tecnología de punta

 

Helipuerto de primer nivel, listo para atender urgencias en cualquier momento, y 164 camas para sus unidades médico-quirúrgicas, críticas (UCI/UTI), neonatología y maternidad, permiten dar respuesta a la necesidad local de contar con un centro de calidad y prestigio. El moderno edificio dispone de ocho pisos y cuatro subterráneos, y de 460 estacionamientos para el público.

 

“Contamos con Servicio de Urgencia adulto y pediátrico, imagenología, consultas médicas, procedimientos ambulatorios, laboratorio y toma de muestras, vacunatorio, pabellones quirúrgicos UPC y adulto, y más de 100 camas de hospitalización. Somos un centro hospitalario de excelencia, con acceso para toda la comunidad”, afirma Manuel Serra, gerente general de Clínica INDISA.

 

 

De esta manera, su puesta en marcha significa poner en funcionamiento una extensión de la clínica que desde hace 62 años funciona en la comuna de Providencia, para acercar y brindar a más pacientes un servicio eficiente, inspirado en sólidos principios éticos y que permita dar respuestas a las necesidades de niños y adultos.

 

“Nuestros planes son ambiciosos. Ya está a disposición de los maipucinos y de quienes lo requieran estas nuevas y modernas instalaciones, con tecnología de punta en las distintas unidades de la clínica. Esperamos seguir creciendo y brindando un servicio de primer nivel a más personas, a través de nuestros médicos y especialistas, Tens, enfermeras, kinesiólogos, nutricionistas y administrativos, junto a un completo equipo de salud multidisciplinario”, detalló el director médico de Clínica INDISA, Dr. Rodrigo Castillo.

 

El alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, destacó este hito, señalando que impactará directamente en la salud de los habitantes de la comuna y de aquellas que son aledañas. “Que Clínica INDISA haya decidido construir este hermoso centro de salud en Maipú, le entrega un inmenso valor a nuestra comuna, ya que permite tener un servicio de salud de calidad, cercano a nuestros vecinos y aumenta la oferta en salud que sabemos que está cada vez más demandada”.

 

Por su parte, el director de FONASA, Camilo Cid, destacó el beneficio que significa para un gran número de personas la llegada de Clínica INDISA a Maipú, al expresar que “quiero felicitar este esfuerzo y trabajo de Clínica INDISA que hoy inaugura el primer centro de salud de alta complejidad de la zona sur poniente de la Región Metropolitana. Lo que significa que quienes vivan en estas comunas, contarán con una infraestructura de primer nivel para resolver sus problemas de salud”.

 

Finalmente, cabe destacar que la puesta en marcha de INDISA Maipú significa dar respuestas a las necesidades de la población, tanto de niños y adultos, a través de un trabajo que siempre se realiza en alianza con destacadas universidades chilenas e internacionales.

 

 

Conoce nuestro equipo médico y

reserva tu hora Médica
Compartir en Redes Sociales
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter