fbpx

Cómo prevenir las típicas enfermedades de invierno

Contenidos

En esta época del año tenemos que cuidar a los más pequeños del hogar del frío, ya que como todavía no tienen el sistema inmune completamente maduro suelen enfermarse con frecuencia.

 

El Dr. Eugenio Saavedra, pediatra de Clínica INDISA, nos enseña a diferenciar las enfermedades de invierno más habituales.

 

Resfrío común
En general, dura entre 3 y 5 días y se contagian fácil, por lo que es mejor evitar el contacto directo con personas que tengan tos o secreciones nasales. Los principales síntomas son congestión, tos y dolor de garganta, y pueden aparecer también fiebre baja y dolor de cabeza.

 

Amigdalitis
Se trata de la inflamación de las amígdalas a causa de un virus o bacteria. El tamaño de las amígdalas aumenta y se observa enrojecimiento, además de manchas blancas y dolor en los ganglios submaxilares. Con esta enfermedad, los niños tienen dificultad para comer, fiebre y dolor de cabeza y de garganta.

 

Bronquitis
Es la inflamación aguda de los bronquios que conectan la tráquea con los pulmones, por lo que se dificulta la respiración y se produce un moco espeso que provoca tos, dolor de pecho y congestión. Es una enfermedad contagiosa y dura entre 5 y 10 días. Los síntomas son tos seca al principio y luego tos productiva, es decir, el niño mueve las flemas con la tos, tiene ruidos respiratorios y fiebre moderada.

 

¡Evita que tus hijos se enfermen!

Consejos

 

– Ventila las habitaciones 10 minutos al día.
– Evita cambios bruscos de temperatura.
– No los abrigues en exceso.
– Mantén la casa templada y con un nivel de humedad adecuado.
– Evita los lugares cerrados muy concurridos.
– Lávales las manos con frecuencia, especialmente antes de comer o después de haber estado en contacto con otros niños.
– Incluye en su dieta alimentos ricos en vitaminas A y C.

 

 

Conoce nuestro equipo médico y

reserva tu hora de broncopulmonar
Compartir en Redes Sociales
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter