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Protocolo de visitas

Inicio / Blog / Medidas Preventivas Implementadas Ante La Crisis Por Covid-19

Protocolo de Visitas

Información relevante por considerar

La atención que brindamos al cliente en los Módulos de Información, situados al ingreso de cada torre, tienen como finalidad la de informar a la visita sobre la cama y el servicio donde se encuentra su familiar, junto con ello consultar previamente a la secretaria de la unidad según corresponda en situaciones de excepción. Estos Módulos no entrega ningún tipo de información sobre el estado clínico de estos pacientes.

 

Los horarios y normas que sigue Clínica INDISA están en base a las normativas estipuladas por el Ministerio de Saludde acuerdo, con la evolución de la pandemia y a las indicaciones emanadas desde nuestra Dirección Médica. 

Ingreso a la Clínica y sus estacionamientos  

Para controlar el flujo y evitar aglomeraciones, se permite el ingreso y salida de la Clínica a través de Torre A, Torre B (acceso principal) y Torre C.

 

Para mantener el distanciamiento físico al interior de la Clínica, se permitirá solo 1 acompañante para quienes lo necesiten como, pacientes pediátricos, embarazadas y adultos con movilidad reducida.

 

Para el ingreso a los estacionamientos de nuestra Clínica, Centro Los Conquistadores y Centro Los Españoles, agradeceremos que mantenga una velocidad prudente, de 20km por hora máximo.

Control de Temperatura

Todos los pacientes que ingresen a nuestra Clínica y centros médicos deberán tomarse la temperatura en los tótems habilitados en cada entrada, con el fin de detectar personas con temperatura alta. Si la persona ingresa por el estacionamiento, encontrará a un funcionario registrando la temperatura.

Protocolo de visitas y acompañante para pacientes hospitalizados en las diferentes Unidades Clínicas:

Se permiten las visitas y acompañantes para pacientes con cirugías programadas o cuando ingresen por urgencias.

Todos los pacientes con diagnóstico COVID se mantienen sin visitas. Con la única excepción de aquellos que tengan autorización previa o confirmación de la secretaria coordinadora de cada Unidad.

Pacientes sin diagnóstico COVID:

La visita debe ser un familiar por paciente y el mismo durante toda la hospitalización.

La visita debe permanecer 30 minutos junto al paciente en la Unidad correspondiente.

La visita debe mostrar pase de movilidad o carnet de vacunación, documentos que respalda que ha recibido ambas dosis de vacuna. Si por razones personales, la persona no está vacunada, deberá mostrar un examen PCR con resultado negativo de 48 hrs.

El uso de la mascarilla para el paciente y su visita es obligatorio durante todo el tiempo de permanencia en la habitación.

Se definen dos jornadas de visitas: AM (mañana) y PM (tarde):

El horario AM, es desde las 11:30 hasta 12:00hrs.

El horario PM, es desde las 17:00 hasta 17:30 hrs. 

La única excepción será en el área MQ- piso 6° Torre A, cuyo horario es desde las 15:30 hasta las 16:00 hrs.

Para más información, comunicarse con nuestro call center  2 2362 5555. 

Distribución de los servicios para visitas AM - PM

– Maternidad y Sala Cuna

– Maternidad del 3° piso de Torre B, Torre C y Torre C/C admiten un acompañante único por paciente y sin posibilidad de visitas.

 

El papá del recién nacido, o persona que defina la madre, puede permanecer las 24 horas junto a la paciente y el recién nacido.

 

En caso de que la paciente se hospitalice sola, se permite  una visita en un horario establecido, que debe ser la misma durante toda la hospitalización. El horario para visitas es entre las 14:00 y 16:00 hrs.

 

– Pacientes que ingresan a Cirugía Electiva o de Urgencia

–  Se permiten visitas el día de su operación en un horario establecido, quien debe estar sin riesgo de COVID-19. Para más información consultar con el equipo quien los reciba.

 

– Posterior al trámite administrativo, el acompañante debe retirarse de la Clínica, en espera del llamado telefónico del cirujano o anestesista, quien lo informará del resultado de la intervención y de las condiciones del paciente.

 

–   Al alta del paciente, el familiar responsable o la persona indicada debe acudir a la Clínica a la hora señalada a buscar al paciente.

 

–  El paciente pediátrico ingresa a pre-anestesia y pabellón acompañado por uno de sus padres, el que posterior a la cirugía, permanecerá al lado del niño hasta su alta desde Recuperación o desde su habitación.

– Pacientes hospitalizados en los servicios UPC o Médico Quirúrgico que sean COVID positivo, sospechoso COVID y COVID negativo:

Las visitas no están autorizadas, excepto los casos de pacientes que lleven más de 21 días hospitalizados y que hayan sido autorizado por el residente de turno.

 

– El familiar responsable, o la persona designada por el paciente, debe entregar un número de contacto al equipo de salud que recibe al paciente y este, a su vez, entregará el número telefónico de la Unidad correspondiente con el fin de que el familiar pueda consultar a la secretaria o al equipo médico el estado del paciente y su avance.

– El paciente podrá comunicarse directamente con su familia a través de su celular o usando el teléfono fijo de la Clínica, siempre y cuando esté en condiciones de hacerlo.

 

– Solo se permitirán visitas para pacientes que lleven más de 21 días hospitalizados por ingreso COVID. Por su seguridad, solo podrá entrar un familiar durante todo el período, el cual tendrá una duración de 30 minutos y comenzará a las 17:00 hrs.

– Servicio UPC Pediátrica

Los padres de los pacientes pediátricos no COVID, podrán acompañarlo uno a la vez por 24 horas, con intercambio entre los padres a las 18 hrs. 

Los padres de los pacientes pediátricos con diagnóstico COVID, no podrán intercambiarse y solo puede quedarse uno a la vez.  

 

– El recién nacido podrá ser visitado en Sala Cuna sólo por el padre, o persona que defina la madre como acompañante.

Colaboradores

Para proteger a nuestro personal administrativo, de salud y equipos médicos, disponemos de equipamiento de protección personal adecuados para atender a los pacientes, incluyendo mascarilla, y cuando se requiere, protección ocular, guantes y delantal desechable.

También, hemos implementado medidas para asegurar el distanciamiento en espacios comunes del personal, como la instalación de separadores de acrílico en el casino y prohibición de reuniones en salas de estar. Sumado a esto, capacitamos constantemente a nuestros colaboradores sobre el uso correcto de los elementos de protección personal y el cumplimiento de medidas de prevención ante el COVID-19.

Uso de Mascarilla e higienización de manos

El uso correcto de la mascarilla, cubriendo nariz y boca, es obligatorio en todo momento dentro de la clínica. De la misma forma, el acompañante deberá higienizar sus manos constantemente, al ingreso y salida de la clínica en los tótems habilitados y mantener el distanciamiento social con otros pacientes. Para más información, revise nuestro protocolo detallado aquí.

 

Esperamos que estas medidas sean bien acogidas y con determinación, para que juntos podamos sobrellevar de mejor manera la emergencia sanitaria que afecta a nuestro país.