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Cuando el cambio de horario afecta el ánimo

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Al momento de iniciar el horario de invierno, algunas personas sufren un cambio en su estado de ánimo, sintiéndose con menos energías y decaídos. Ante este escenario, el especialista en medicina del sueño, Patricio Peirano nos entrega algunas recomendaciones para enfrentar esta temporada de mejor manera y llenos de energía.

 

Patricio Peirano detalla que en invierno son varios los factores que pueden afectar el estado anímico de las personas, ya que se trata de una época en donde la luminosidad baja, la interacción social disminuye, la temperatura es más fría y, por ende, las actividades al aire libre son menores.

 

El doctor nos menciona, además, que para enfrentar esta estación del año, “lo primordial es mantener los horarios de sueño, alimentación, actividad física, recreación y deporte lo más regulares posible”.

 

Para finalizar, el especialista nos entregó los siguientes consejos ante este cambio de horario:

 

1. Mantener los horarios del sueño
2. Evitar el consumo de alcohol, cigarrillo, café, té, bebidas colas y energizantes, chocolate, principalmente en las horas que preceden al dormir
3. Hacer ejercicios en la mañana
4. Evitar comer abundantemente en la noche. Lo ideal es no ingerir alimentos en las dos a tres horas que preceden al horario de acostarse
5. Hidratarse adecuadamente durante el día
6. Disfrutar las horas de mayor luminosidad para realizar actividades al aire libre

 

Colaboración: Patricio Peirano, Especialista Medicina del Sueño de Clínica INDISA.

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