X
Elige tu Centro Médico

Sucursal Providencia Sucursal Maipú
Reserva de horas Anular horas Telemedicina Mi Portal Buscador 2 Alertas
Buscador 2 Alertas

Cuida a tus niños esta Navidad y evita accidentes con Clínica INDISA

Cuida a tus niños esta Navidad y evita accidentes con Clínica INDISA
niña en navidad con adornos navideños

Contenidos

El árbol de Navidad, sus luces y adornos de distintos tamaños, son clásicos de la época de fin de año. Cosas que parecen simples y que cada familia arma con tanta ilusión en estas fechas pueden, sin quererlo, significar un riesgo para los niños de la casa.

 

 

Por eso, junto al jefe de Urgencias de Clínica INDISA, Dr. Leonardo Ristori, te contamos qué precauciones debes tomar con el arbolito de Pascua para disfrutar unas fiestas tranquilas:

 

Es recomendable no ubicarlo cerca de las puertas, pasillos y escaleras, ya que puede obstruir las vías de circulación del hogar, o de elementos que puedan ser inflamables (cortinas y manteles, entre otros).

 

Tenga mucha precaución con los enchufes, procure no sobrecargarlos con muchas luces al mismo tiempo, porque podría generar cortocircuito.

 

Cuando salga de la casa, no deje las luces encendidas. Estas generan calor y podrían provocar un incendio.

Respecto a las posibles asfixias, el especialista señala que:

 

Es importante fijarse que los adornos que estén al alcance de los niños sean de tamaño grande, que no se rompan fácilmente o que no se puedan desarmar en piezas pequeñas.

 

Se recomienda no dejar cables sueltos o a la vista que puedan producir alguna caída, o que los niños puedan tomar con sus manos.

 

 

Las semanas previas a la Navidad, las familias dedican gran parte de su tiempo libre a encontrar el regalo perfecto para los niños de la casa, sin embargo muchas veces nos olvidamos los criterios mínimos a la hora de elegirlos, en relación a las medidas de seguridad que deben tener.

 

El Dr. Leonardo Ristori pone énfasis en que la primera recomendación es comprar los juguetes o regalos en lugares establecidos. “En el caso de comprar juguetes u objetos eléctricos, deben contar con el sello SEC, que indica que el producto cumple con los requisitos para funcionar sin transformarse en un riesgo para los niños o los padres que lo manipulen”, señala el experto.

 

En caso de ser necesario, recuerda que en Clínica INDISA contamos con una Unidad de Urgencias completamente capacitada para atenderte a ti y a tu familia, porque estamos para tu cuidado.

 

 


Dr. Leonardo Ristori

Jefe de Urgencia de Clínica INDISA

 

Conoce nuestro equipo médico y

reserva tu hora Médica
Compartir en Redes Sociales
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter