X
Elige tu Centro Médico

Sucursal Providencia Sucursal Maipú
Reserva de horas Anular horas Telemedicina Mi Portal Buscador 2 Alertas
Buscador 2 Alertas

Cuidados para la piel de los niños en verano

Cuidados para la piel de los niños en verano
cuidados de la piel niños verano

Contenidos

A los niños les encanta el verano, disfrutar del sol, el aire libre y bañarse en la piscina. Eso hace que tengamos que preocuparnos y poner especial atención cuando estén expuestos al sol.

 

La dermatóloga infantil, Dra. Michelle Robles, aquí te entrega algunos consejos prácticos:

 

Al exponerse al sol es bueno que los niños usen ropa con filtro que los proteja de los rayos ultravioletas, o poleras de colores oscuro, ya que los colores claros son traspasados por los rayos del sol.

 

La piel de los niños es muy delicada, por eso es recomendable que usen bloqueador solar todos los días con factor 30 ó 50. Se debe aplicar 30 minutos antes de exponerse al sol. Respecto a los protectores solares resistentes al agua, es importante tener en cuenta que recién a los 45 minutos de haberse aplicado, efectivamente resisten el agua.

 

Además, es mejor secarlos con una toalla cuando se salen del agua y volver aplicar bloqueador, en vez de dejar que se sequen naturalmente al aire libre, ya que las gotas de agua reflejan los rayos del sol.

Y aunque no lo creas, es importante que los pequeños usen anteojos de sol, ya que la radiación solar puede traerles problemas en los ojos, ya que el globo ocular infantil tolera mucho menos el sol y la luz que los adultos.

 

Dato práctico

 

Un excelente método para que tus hijos sepan cuándo no deben estar al sol, es enseñarles que cuando no ven su sombra, deben ir a lugares más sombríos, ya que en esos momentos es cuando el sol es más dañino.

Conoce nuestro equipo médico y

reserva tu hora Médica
Compartir en Redes Sociales
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter