X
Elige tu Centro Médico

Sucursal Providencia Sucursal Maipú
Reserva de horas Anular horas Telemedicina Mi Portal Buscador 2 Alertas
Buscador 2 Alertas

De rugbista a obeso

De rugbista a obeso

Contenidos

Tras una lesión, el sedentarismo llevó a Pedro Pablo a pesar más de 200 kilos. Hoy, luego de una operación de manga gástrica, le cambió la vida.

 

Pedro Pablo Cortés (51) fue toda la vida flaco y deportista, hasta que hace siete años, después de una lesión, empezó a engordar y no paró más hasta superar los 200 kilos.

 

Con 1,98 cm de estatura, practicó desde chico el rugby, pero una hernia en la espalda lo llevó al sedentarismo y fue sumando y sumando kilos de la mano de complicaciones propias de la obesidad, como presión alta y elevados niveles de azúcar.

 

“Subí de peso por una lesión en la espalda y después estuve en tratamiento con nutriólogos y ejercicio, pero haciendo bicicleta me caí y tuvieron que operarme del menisco de la rodilla izquierda. Ahí tuve un rebote terrible, después de cuatro meses en reposo terminé pesando 205 kilos”, recuerda Pedro Pablo.

 

Finalmente se sometió a una manga gástrica, junto con su hijo que también sufría obesidad. “Es uno de los pacientes con más peso que se han operado en Indisa y era importante que lo hiciera porque tenía varios problemas metabólicos, como resistencia a la insulina, colesterol alto y una artrosis de rodilla que prácticamente no lo dejaba caminar”, comenta el Dr. Roberto Fernández, cirujano de Clínica INDISA.

 

El padre de Pedro Pablo murió a los 36 años de un ataque al corazón y con ese antecedente le daba miedo tener un infarto, por eso optó por la cirugía. En marzo de este año entró a pabellón y a la fecha ya ha bajado más de 70 kilos. Tres veces ha tenido que ir a comprarse ropa porque el cambio de talla fue radical: pasó de talla 70 a 56 de pantalón.

 

Lo que más disfruta de este cambio es moverse con mayor libertad y poder hacer más cosas. Volvió a hacer deporte, ahora anda en bicicleta sin cansarse altiro y recuperó mucha movilidad.

 

Su vida social también tuvo un cambio clave. Hoy es mayormente aceptado, mejoró su humor y es más sociable. “Me molestaba mucho el prejuicio de la gente que te critica, la discriminación es muy fuerte. A las personas con obesidad les digo que no se desanimen, hay que hacer un esfuerzo para ganar más años de vida”, reflexiona Pedro Pablo.

 

Colaboración: Dr. Roberto Fernández, Centro de Nutrición y Cirugía Metabólica INDISA

Conoce nuestro equipo médico y

reserva tu hora de cirugía digestiva
Compartir en Redes Sociales
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter