X
Elige tu Centro Médico

Sucursal Providencia Sucursal Maipú
Reserva de horas Anular horas Telemedicina Mi Portal Buscador 2 Alertas
Buscador 2 Alertas

Expertise de INDISA en robótica traspasa fronteras

Expertise de INDISA en robótica traspasa fronteras
Foto cirugía robótica

Contenidos

El Dr. Octavio Castillo, jefe de Urología y del Centro de Cirugía Robótica de Clínica INDISA, es un referente internacional en cirugía mínimamente invasiva, y así lo avala el testimonio de sus pacientes.

 

Fue pionero en Chile en cirugía laparoscópica en urología el año 1992 y en cirugía robótica en 2009, y es reconocido como experto a nivel internacional, respaldado por sus más de 400 publicaciones en revistas médicas y libros, por las nuevas técnicas quirúrgicas que ha desarrollado, y por las numerosas invitaciones a congresos médicos en todo el mundo, tanto para dar conferencias como para hacer cirugías en vivo para docencia.

 

Ha recibido distinciones, como la Medalla Francisco Díaz, otorgada por la Asociación Española de Urología al urólogo más destacado de Europa y América, y es Miembro Honorario de Sociedades Urológicas de Latinoamérica, donde ha sido premiado por sus grandes aportes a la especialidad.

 

Se desempeña como Proctor para Latinoamérica del Robot Da Vinci, y ha iniciado los programas de Cirugía Robótica en Panamá, Uruguay y Argentina. En los años 2002 y 2003 fue designado por la Asociación Española de Urología para enseñar en más de 25 hospitales en España. Y este año además recibió un reconocimiento a su trayectoria y contribución a la urología por parte de la Sociedad Argentina de Urología.

 

Así, los expertos médicos que conforman el equipo de INDISA son quienes tienen la mayor experiencia en esta área, ya que han realizado más de 1.000 cirugías robóticas en las especialidades de urología, ginecología y pediatría. En este contexto, desarrollaron el único programa de formación en cirugía robótica del país, mediante el cual se han capacitado cerca de 90 médicos de Latinoamérica y España.

 


Dr. Octavio Castillo,
Médico jefe de Urología.

 

Conoce nuestro equipo médico y

reserva tu hora de urología
Compartir en Redes Sociales
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter