fbpx

Hiperhidrosis: sudoración excesiva

Contenidos

La hiperhidrosis o sudoración excesiva es una enfermedad que hace que algunas partes del cuerpo transpiren más de lo normal, generalmente axilas, manos, rostro y pies.

 

“Es un problema de sanidad mental. Verdaderamente las personas que sufren este problema se sienten muy mal en sus relaciones con la familia, pareja y en el ámbito laboral”, asegura el Dr. Rafael Prats, cirujano de tórax de Clínica INDISA.

 

Esta patología tiene diferentes causas, desde medicamentos hasta una manifestación secundaria de enfermedades como cáncer, tuberculosis, hiperfunción de la glándula tiroides, entre otras.

 

El más común de los casos es cuando el sistema simpático, encargado de regular funciones como la actividad cardíaca, respiración, digestión, sudoración, entre otros, y que envía señales a través de los nervios autónomos ubicados a cada lado de la columna vertebral para regular la temperatura corporal, no funciona correctamente.

 

Existen diferentes opciones para tratar este padecimiento. Cuando no tiene una causa aparente o no es provocada por otra patología, lo indicado es tratamiento dermatológico. En caso de que este falle, se le recomienda la cirugía conocida como simpatectomía.

 

“Esta cirugía se evalúa cuando no se obtienen buenos resultados con el tratamiento dermatológico. Es mínimamente invasiva y consiste en cortar las cadenas formadas por el nervio simpático en su paso a través del tórax con el fin de bloquear permanentemente los estímulos cerebrales hacia las glándulas sudoríparas. Es una inmediata solución de la hipersudoración”, finalizó el Dr. Prats.

 

Conoce nuestro equipo médico y

reserva tu hora Médica
Compartir en Redes Sociales
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter