fbpx

Me late el corazón

Contenidos

En Chile, se producen más de 100.000 hospitalizaciones al año por enfermedades cardíacas, siendo también una de las principales causas de muerte. Por esta razón, la prevención es clave.

 

“Se debe hacer un chequeo médico constante después de los 35 años. Cuando se está dentro de algún grupo de riesgo o para evaluación cardiovascular previa a realizar actividad deportiva”, destaca el Dr. Nilo Carvajal, cardiólogo de Clínica INDISA.

 

Algunos de los síntomas a los que hay que poner atención son:

 

Dolor torácico, en extremidades, mandíbula o espalda
Dificultad para respirar, cansancio y limitación para hacer cosas habituales, como caminar o vestirse
Palpitación acelerada, que podría dar cuenta de arritmia
Los desmayos indican, en algunos casos, una disfunción eléctrica del corazón

 

Las probabilidades de contraer enfermedades cardíacas aumentan con la edad. Sin embargo, los antecedentes familiares son un factor importante. “Si una persona joven tiene padres con infartos antes de los 60 años, tendrá un mayor riesgo”, comenta el especialista.

 

Otros factores de riesgo importantes son el tabaquismo, diabetes, hipertensión arterial, obesidad, colesterol alto, sedentarismo y una dieta inadecuada.

 

El infarto de origen coronario es el más prevalente dentro de las patologías cardiovasculares y el de mayor incidencia en la población. Entre las enfermedades más comunes están los síndromes coronarios como el infarto, insuficiencia cardíaca y arritmias.

 

Colaboración: Dr. Nilo Carvajal, cardiólogo de Clínica INDISA.

 

Conoce nuestro equipo médico y

reserva tu hora de cardiología
Compartir en Redes Sociales
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter