fbpx

Medidas preventivas implementadas ante la crisis por COVID-19

Contenidos

En Clínica INDISA estamos para tu cuidado. Es por eso que, en línea con las instrucciones del Ministerio de Salud (MINSAL), hemos implementado medidas que contribuyen a disminuir el contagio entre nuestros pacientes, familiares y colaboradores, verificadas por la Asociación Chilena de Seguridad:

 

1. Acceso al edificio principal de la clínica
Para controlar el flujo y evitar aglomeraciones, sólo se podrá ingresar a la clínica a través de la entrada principal (Torre B), mientras que la salida será únicamente por la puerta de acceso de la Torre A.

 

2. Control de temperatura
En todos los accesos de la clínica con termómetro infrarrojo, junto a la consulta personalizada por síntomas respiratorios, tanto al personal como a pacientes.

 

 

 

3. Uso de mascarilla
El uso correcto de esta es obligatorio en todo momento dentro de la clínica, tanto para paciente como para nuestro personal de salud y administrativo.

 

4. Higienización de manos
Se promueve la higiene de manos del paciente al ingreso y antes de retirarse de las consultas médicas. Además, disponemos de dispensadores de alcohol gel en todas las áreas de público.

 

 

 

5. Distanciamiento Físico
Se promueve mantener distancia con otras personas. Hemos demarcado la distancia sugerida para filas y redistribuido los asientos en salas de espera, restringiendo el uso de un asiento por medio, para asegurar que se mantenga la distancia en salas de espera.

 

 

 

6. Restricción de capacidad en ascensores
Limitando el ingreso a máximo 2-3 personas, dependiendo el tamaño del ascensor, marcando la capacidad y ubicación sugerida en el piso e incentivando a preferir el uso de escalas.

 

 

 

7. Restricción de acompañantes
Para mantener un flujo que permita el distanciamiento necesario para proteger a nuestros pacientes y colaboradores, los pacientes deben venir a la clínica sin acompañantes o, en caso de niños, adultos mayores o personas con necesidades especiales, se restringe a máximo un acompañante por paciente.

 

En caso de pacientes pediátricos, los niños mayores de 2 años deberán cumplir con el uso de mascarilla en todo momento. En caso de niños menores a la edad indicada, o que no aguanten el uso de mascarilla, deberán ingresar en sus coches, con protector plástico.

 

En el caso de pacientes que deban someterse a cirugías, ingresen a urgencias, o en el caso de pacientes hospitalizados, se restringen acompañantes y visitas de la siguiente manera:

 

– Pacientes que ingresan a cirugía electiva:

 

– Se limita el número de acompañantes a una persona por paciente.

 

– El acompañante debe estar sano, sin antecedentes de riesgo para COVID-19.

 

– Los pacientes pediátricos podrán ser acompañados por uno de sus padres, quien posterior a la Cirugía podrá permanecer al lado del niño hasta su alta. Debe mantener permanentemente el uso correcto de mascarilla.

 

– El acompañante esperará en la habitación asignada o sala de espera. Una vez recibida la información del cirujano respecto del resultado de la intervención, deberá retirarse a su domicilio y regresar al alta para ir a buscar al paciente.

 

 

– Unidad Pacientes Críticos (UPC) y Servicios de Médico Quirúrgico NO COVID-19

 

– Se restringe el número de visitas a una persona por día, de preferencia siempre la misma persona.

 

– Se restringe el horario de visitas entre las 17:00 y las 18:30 hrs.

 

– Se prohíben las visitas de niños, embarazadas, adultos mayores (de más de 65 años) y personas

inmunosuprimidas.

 

– Unidad Pacientes Críticos (UPC) Pediatría y Neonatal

 

– Se permite que uno de los padres esté junto al niño o niña, durante las 24 horas del día. Debe ser el mismo durante toda su hospitalización.

 

– Se prohíben otras visitas.

 

– Se prohíben las visitas de niños, embarazadas, adultos mayores (de más de 65 años) y personas inmunosuprimidas.

 

 

– Maternidad y Sala Cuna

 

– El papá del Recién Nacido (RN), o quien defina la madre, podrá permanecer las 24 horas junto a la paciente y RN.

 

– Visitas restringida a una sola persona por paciente, que debe ser la misma durante toda la hospitalización.

 

– Se restringe el horario de visitas entre las 14:00 y las 16:00 hrs.

 

– Se prohíben las visitas de niños, embarazadas, adultos mayores (de más de 65 años) y personas inmunosuprimidas.

 

– Personas que podrían estar contagiadas o que tienen COVID-19

 

– El paciente permanecerá en aislamiento.+

 

– Se prohíben las visitas.

 

– Se otorgará a un familiar, o persona definida por el paciente, el número de teléfono de la unidad, donde pueda consultar por su estado.

 

– Se permite, a aquellos pacientes que estén en condiciones, mantener su celular con él, para que pueda comunique con su familia y cercanos.

 

 

8. Higienización de la Clínica

Limpiamos y sanitizamos regularmente las superficies y espacios públicos o de uso comunitario, así como dispositivos y elementos de trabajo.

 

 

 

9. Colaboradores

Para proteger a nuestro personal administrativo, de salud y equipos médicos, disponemos de equipamiento de protección personal adecuados para atender a los pacientes, incluyendo mascarilla, y cuando se requiere, protección ocular, guantes y delantal desechable.

 

 

También, hemos implementado medidas para asegurar el distanciamiento en espacios comunes del personal, como la instalación de separadores de acrílico en el casino y prohibición de reuniones en salas de estar.

Sumado a esto, capacitamos constantemente a nuestros colaboradores sobre el uso correcto de los elementos de protección personal y el cumplimiento de medidas de prevención ante el COVID-19.

 

 

Telemedicina

Además, hemos desarrollado una nueva Unidad de Telemedicina, para acercarnos a nuestros pacientes cuando no puedan acudir a la clínica presencialmente, ofreciendo los servicios de Consulta y Rehabilitación Online, con más de 45 especialidades y 200 especialistas. Conoce más sobre estos servicios aquí.

 

Mantenerse en acción

Esperamos que estas medidas sean bien acogidas y con determinación, para que juntos podamos sobrellevar de mejor manera la emergencia sanitaria que afecta a nuestro país.

 

Conoce nuestro equipo médico y

reserva tu hora
Compartir en Redes Sociales
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter