X
Elige tu Centro Médico

Sucursal Providencia Sucursal Maipú
Reserva de horas Anular horas Telemedicina Mi Portal Buscador 2 Alertas
Buscador 2 Alertas

Nueva alianza contra el cáncer de mamas

Nueva alianza contra el cáncer de mamas

Contenidos

En el contexto del mes de la Concientización de Cáncer de Mama, nos enorgullece ser parte de un nuevo acuerdo junto al Ministerio de la Mujer que permitirá el acceso a exámenes preventivos a un grupo de mujeres vulnerables de las Casas de Acogida de SernamEG.

En la mañana del 20 de octubre, la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, y la directora de SernamEG, Carolina Plaza, recibieron de manos de nuestra jefa del Centro de Imagenología de la Mujer, Dra. Francisca Arnello, y del director médico de INDISA, Dr. Rodrigo Castillo, una donación consistente en 40 mamografías y 40 ecografías mamarias en beneficio de mujeres de las Casas de Acogida de la Región Metropolitana.

 

Respecto a esta donación, el Dr. Rodrigo Castillo, señaló que “velar por el bienestar de los pacientes es parte de nuestro quehacer y hoy, en el marco del Mes de la Concientización del Cáncer de Mama y luego de varios meses en que muchas personas han pospuesto la realización de exámenes de salud, queremos entregar este aporte en exámenes mamarios para que este grupo de mujeres pueda prevenir esta enfermedad. Lo hacemos con la mejor disposición y, en nombre de nuestra Clínica, esperamos que las usuarias de SernamEG lo utilicen cuanto antes y les sea de gran ayuda”.

 

A dichas palabras, se sumaron las de la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, quien afirmó que que “valoramos y agradecemos este apoyo que entrega Clínica INDISA a mujeres de nuestras Casas de Acogida de la Región Metropolitana, que requieren como todas las mujeres de nuestro país tener exámenes periódicos para detectar precozmente el cáncer de mama”.

 

Cabe destacar que esta donación es la primera iniciativa que un centro de salud privado concreta este año en esta materia. “Sabemos que en Chile, 5.300 mujeres contraen esta enfermedad al año y que si es descubierta a tiempo tiene muy buen pronóstico de sobrevida. Como Gobierno, creemos en la virtud de las alianzas público-privadas y, en este caso, esperamos que para un tema tan importante otras organizaciones también se sumen a iniciativas como esta para apoyar a tantas mujeres que lo necesitan, más aún en el contexto de pandemia”, agregó la secretaria de Estado.

 

En la oportunidad, se hizo un fuerte llamado a las mujeres para que consulten con su médico y se realicen exámenes preventivos, ya que la detección precoz mejora en un 95% la posibilidad de sobrevida.

 

“Durante la pandemia, a nivel nacional hubo una notable disminución de chequeos médicos, de hecho se calcula que alrededor de un 70 a 80% de mujeres dejó de hacerse exámenes de mamografía por temor a contagiarse o porque los centros asistenciales tuvieron que reconvertir dichas unidades. Y es esencial para la prevención y/o rápido tratamiento realizarlos. Es por eso que hoy, más que nunca, debemos preocuparnos por retomar nuestros chequeos médicos, no podemos dejarlos pasar”, finalizó la jefa del Centro de Imagenología de la Mujer, Dra. Francisca Arnello.

Conoce más sobre esta enfermedad en aquí.

Conoce nuestro equipo médico y

reserva tu hora Médica
Compartir en Redes Sociales
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter