Nuevo servicio Consulta Online

Contenidos

En tiempos de pandemia e incertidumbre, más que nunca estamos para cuidarte. Por eso, hemos desarrollado una nueva unidad de Telemedicina, a través de la cual ofrecemos el servicio de Consulta Online, para que puedas recibir la atención de nuestros médicos, sin que tengas que salir de tu casa.

 

A través de esta nueva modalidad de consulta podrás comunicarte directamente con un médico especialista a través de una videoconferencia, interactuando en tiempo real, para recibir un diagnóstico y asesoría respecto a una situación médica particular.

 

RESERVA TU CONSULTA ONLINE

 

 

Preguntas frecuentes

¿Cómo reservo mi Consulta Online?

Reserva tu hora en www.indisa.cl, haciendo click en el botón “Reservar Consulta Online” dentro del banner de Telemedicina, o ingresando aqui.

¿Qué especialidades se encuentran disponibles?

Contamos con distintas especialidades, tanto para adulto como infantil.  Revísalas aquí.

 

¿En qué casos puedo consultar a través de este canal?

Puedes consultar siempre que se trate de una atención médica relacionada a las especialidades disponibles y que no corresponda a una urgencia de ningún tipo, pues en esas circunstancias es necesario acudir a un centro de atención médica.

 

¿En qué casos no es recomendable realizar una Consulta Online?

La Consulta Online excluye expresamente condiciones de urgencia o emergencia médica. Estos corresponden, entre otros, a cualquier cuadro caracterizado por:

 

Aparición reciente de dolores agudos en tórax, abdomen o extremidades.

 

Cefaleas intensas.

 

Déficit neurológicos / sensoriales.

 

Compromisos de conciencia o cambios agudos de comportamiento.

 

Sospecha de intoxicación de cualquier tipo.

 

Dificultad respiratoria.

 

Cualquier condición que requiera para su diagnóstico y tratamiento la ejecución rápida o inmediata de exámenes de apoyo.

 

¿Cómo accedo a mi Consulta Online?

Una vez confirmada tu reserva recibirás un mail de confirmación con el link de acceso a tu consulta. Es muy importante que ingreses una dirección de email válida para asegurar la entrega de la información.

En el día y hora de tu consulta, ingresa a través del link enviado y únete a la videoconferencia.

 

¿Qué necesito para acceder a este servicio?

Puedes acceder desde cualquier computador, tablet o dispositivo móvil que tenga conexión a internet, cámara y micrófono integrados.

Para asegurar una buena conexión, se recomienda contar con internet 4G en celulares o tablets,  o internet hogar con señal mínima de 30 megas.

 

¿Debo descargar algún programa o aplicación?

No es necesario descargar programas ni aplicaciones, puedes acceder directamente haciendo click en el link enviado en tu correo de confirmación.

 

¿Puedo recibir una orden para exámenes médicos?

Sí, esta será enviada a tu correo electrónico una vez terminada la consulta.

 

¿Puedo recibir receta médica en caso de necesitar medicamentos?

Podrás recibir recetas médicas (excepto recetas retenidas o receta cheque), las que serán enviadas a tu correo electrónico una vez terminada la consulta.

 

¿Puedo obtener una licencia médica a través de una Consulta Online?

Por ahora, solo está permitido emitir licencias médicas en caso de Covid-19. Si es tu caso, esta será enviada a tu mail una vez terminada la consulta.

 

¿Cómo efectúo el pago de mi consulta?

El pago se realizará a través de WebPay durante el proceso de reserva de hora.

 

¿Cuál es el valor de esta consulta?

El valor de la Consulta Online dependerá de la especialidad seleccionada. Una vez realizada la atención enviaremos la boleta a tu correo electrónico, con la que podrás solicitar reembolso, de acuerdo a tu previsión de salud.

 

¿La Consulta Online está cubierta por mi isapre?

La cobertura entregada por la atención es responsabilidad del financiador y dependerá de tu plan de salud. Recomendamos consultar con tu isapre respecto a beneficios y coberturas asociadas.

 

¿Puedo anular mi reserva?

Sí, puedes anular tu reserva respondiendo cualquiera de los correos de confirmación o recordatorio, antes de la hora de tu consulta.

 

Recomendaciones para tu Consulta Online

 

Para una mejor experiencia, sitúate en un lugar con silencio y buena iluminación. Asegúrate de que la fuente de luz no esté a tu espalda.

 

Asegúrate de tener una conexión a internet óptima para la atención.

 

Revisa que la cámara y micrófono de tu computador o dispositivo electrónico funcione correctamente; si es posible, utiliza audífonos o manos libres.

 

Prueba ingresar previamente a la cita y verifica que el video y sonido estén funcionando.

 

Recomendamos ingresar a través de Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari o cualquier otro navegador distinto de Internet Explorer o Microsoft Edge.

 

Nuestra cita médica se realiza a través de la plataforma de Google Hangouts y no es necesario que tengas una cuenta Google ni descargar la aplicación.

 

Es muy importante que revises los Términos, condiciones y consentimiento informado, para aclarar dudas respecto a tu Consulta Online.

 

RESERVA TU CONSULTA ONLINE

 

 

Si tienes sugerencias o necesitas contactarnos, completa nuestro formulario de contacto.

 

 

 

 

 

 

Conoce nuestro equipo médico y

reserva tu hora presencial
Compartir en Redes Sociales
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter