fbpx

¿Cómo calificas tu experiencia en nuestra página?

¡Gracias por tu respuesta!

¿En qué podemos mejorar?

¿Te gustaría dejarnos algún

comentario adicional? (Opcional)

ENVIAR

¡Muchas gracias!

Estamos trabajando para brindarte una mejor experiencia

¿Tendré alergia?

¿Tendré alergia?
Mujer se suena debido a los síntomas de alergia

Contenidos

En general, cuando llega la primavera casi todos están felices, menos aquellos que sufren de los molestos e incómodos síntomas de la alergia; o algunos que todavía no saben que son alérgicos y confunden sus síntomas con un resfrío, que atribuyen a los cambios de temperatura.

 

Entonces, ¿alergia o resfrío? La siguiente tabla te ayudará a despejar tus dudas.

 

tabla alergia

 

Una vez que hemos comprobado que no se trata de un resfrío, es conveniente estudiar la probable alergia. “Las molestias pueden ser de la nariz y los ojos (rino-conjuntivitis), irritación de la piel en diversos lugares (dermatitis), falta de aire, pecho cerrado y ruidos bronquiales (asma)”, explica el Dr. Fabián Galleguillos, broncopulmonar de Clínica INDISA.

 

La rinitis alérgica primaveral es la más popular de las alergias y un clásico del cambio de estación. Tiene una clara predisposición hereditaria, pero se activa a través de distintos alergenos, como el polen. Los síntomas más claros son: estornudos; congestión nasal;picazón de la nariz, ojos y garganta, junto con romadizo acuoso. Esta alergia se trata con antihistamínicos y corticoides por inhalación nasal.

 

Por su parte, la dermatitis afecta a la piel de la cara y más frecuentemente los pliegues del codo y la parte posterior de la rodilla. Se trata con cremas especiales y medicamentos.

 

La más grave es el asma, porque sin tratamiento puede ser mortal. Se caracteriza por sensación de falta de aire, pecho apretado y dificultad respiratoria con ruidos bronquiales. Se trata con broncodilatadores y corticoides inhalados. El asma agudo, es una urgencia médica, que debe recibir tratamiento inmediato porque si falta oxígeno hay que proporcionarlo y dar corticoides para controlar la inflamación de las vías aéreas.

 

“Una alergia no tratada adecuadamente se hace crónica y altera la calidad de vida del paciente y su familia, la enfermedad deja de ser reversible y los pacientes siguen sintomáticos”, señala el Dr. Fabián Galleguillos.

 
 


Dr. Fabián Galleguillos
Broncopulmonar de Clínica INDISA.

 
 
 

Conoce nuestro equipo médico

reserva tu hora de broncopulmonar
Notas relacionadas

Conoce nuestro equipo médico y

reserva tu hora de broncopulmonar
Compartir en Redes Sociales
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter