X
Elige tu Centro Médico

Sucursal Providencia Sucursal Maipú
Reserva de horas Anular horas Telemedicina Mi Portal Buscador 2 Alertas
Buscador 2 Alertas

Terapeutas ocupacionales: ¿conocemos realmente su importancia?

Terapeutas ocupacionales: ¿conocemos realmente su importancia?
terapeuta con bebé sobre un balón

Contenidos

Clínica INDISA destaca la importancia del trabajo de los terapeutas ocupacionales en medicina física y rehabilitación. Estos especialistas son piezas fundamentales en el proceso de recuperación integral de los pacientes que han sufrido alguna lesión o enfermedad, o bien personas que han tenido una situación de salud en cualquiera de las áreas y que les impide hacer sus actividades con normalidad.

 

Los terapeutas ocupacionales trabajan en conjunto con el equipo médico y de enfermería para brindar una atención completa y personalizada a cada paciente, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y reintegrarse a sus actividades diarias, ayudándolos a poder retomar su independencia.

 

La terapeuta ocupacional de Clínica INDISA, Catalina Ahumada, explicó el rol que tienen dentro del equipo clínico. “Los terapeutas ocupacionales trabajamos en diversos momentos del proceso de rehabilitación, desde el diagnóstico y evaluación de la situación del paciente hasta la implementación y seguimiento del plan de tratamiento. Además integramos el área del trabajo emocional junto a las familias”, aseguró.

 

Asimismo, estos especialistas colaboran estrechamente con otros profesionales de la salud, como fisioterapeutas, kinesiólogos y fonoaudiólogos, para brindar una atención interdisciplinaria y garantizar el mejor resultado para el paciente en todo el ciclo vital.

 

 

Actividades que realizan

 

– Evaluación del nivel de independencia y desempeño funcional del paciente.

– Diseño y ejecución de programas de rehabilitación y tratamientos personalizados.

– Adaptación de entornos y herramientas para facilitar la realización de actividades cotidianas.

– Orientación y asesoramiento al paciente y a sus familiares sobre cómo manejar la situación y mejorar su calidad de vida.

 

 

La labor de los terapeutas ocupacionales es fundamental en la recuperación de los pacientes, ya que su trabajo contribuye a la recuperación de la autonomía y la independencia de ellos, mejorando así su calidad de vida y favoreciendo su reintegración a la sociedad.

 

En Clínica INDISA, contamos con un equipo de terapeutas ocupacionales altamente capacitados y comprometidos con la atención integral y personalizada de cada paciente, brindando así una atención de calidad y efectiva.

Conoce nuestro equipo médico y

reserva tu hora Médica
Compartir en Redes Sociales
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter